Icono del sitio Noticias en español

Conoce los mejores lugares de Burgos para una escapada romántica

Burgos

Las escapadas románticas son la excusa perfecta para salir de la rutina durante un fin de semana. No hace falta celebrar una ocasión especial como un aniversario o San Valentín porque estos viajes ayudan a fortalecer la relación, mejorar la conexión y disfrutar a solas. Y una de las mejores ciudades para revivir el amor y la pasión es la ciudad de Burgos.

Burgos es una ciudad histórica con lugares hermosos y románticos que resultan ideales para una escapada romántica. Durante el otoño e invierno es realmente encantadora con hoteles de lujo y una comida fenomenal. Si quieres conocer esta ciudad con tu pareja, no dudes en alojarte en los mejores hoteles en Burgos y probar sus delicias gastronómicas.

7 lugares de Burgos para conocer en pareja

Recorrer un fin de semana en Burgos es una buena terapia para la pareja. Lo mejor es que empiecen el día con una visita al centro, reserven la entrada a la Catedral de Burgos y visiten puntos cercanos, como el Mirador del Castillo. Al día siguiente pueden visitar los museos más conocidos y aprovechar el resto del día para alejarse un poco del centro. Durante dos días podrán conocer algunos de los mejores lugares en Burgos.

El centro de Burgos

Dar un paseo por el centro de Burgos se siente tranquilo y acogedor al lado de la pareja porque se disfrutan por completo de los cinco sentidos. Este centro histórico cuenta con plazas bonitas y animadas que ofrecen un paseo encantador para comer un helado y tomar fotografías.

La Catedral de Burgos

La tercera catedral más grande de España es la Catedral de Burgos reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es el primer lugar que deben conocer las parejas en Burgos para apreciar su estilo gótico y toque francés que romantiza los espacios. Se puede apreciar el “Papamoscas” (reloj de la catedral), las capillas funerarias y otros espacios con una visita guiada.

El Mirador del Castillo de Burgos

El Castillo de Burgos tiene un mirador para deslumbrarse al observar la ciudad. Es el favorito de los turistas debido a sus hermosas vistas y fuerte viento, pese a que en algunos espacios únicamente quedan ruinas. Se recomienda visitar el Bar El Mirador para probar las cañas mientras se aprecia la naturaleza.

El Paseo del Espolón

Un paseo por este lugar de Burgos es relajante y calmado, lleno de zonas verdes a orillas del río Arlanzón al cruzar el Puente de Santa María. Es ideal para caminar con la pareja de la mano y abrigados durante un fin de semana de invierno.

El MEH, Museo de Burgos y CAB

Continuando con los paseos por Burgos, el Museo de la Evolución Humana (MEH) es de gran importancia para conocer los yacimientos de Atapuerta, con restos del Paleolítico a la Edad Moderna. También está el Museo de Burgos con la historia de esta ciudad y el Centro de Arte de Burgos (CAB) que es un referente del arte moderno. A las parejas les encantan las vistas hermosas desde la terraza del CAB.

El Monasterio de las Huelgas Reales

Aunque esté un poco alejado del centro, el Monasterio de las Huelgas Reales es un punto a visitar en pareja. Se trata de uno de los monasterios más grandes de Europa que da a conocer una iglesia y el panteón real, dos claustros y capillas.

Iglesia de San Esteban y más iglesias

Nadie puede irse de Burgos sin visitar la Iglesia gótica de San Esteban que a día de hoy es el Muso del Retablo. Tampoco hay que olvidar la Iglesia de San Gil o la Iglesia de San Nicolás.

¿Dónde hospedarse en Burgos?

Para que la escapada del fin de semana sea perfecta, lo ideal es que la pareja se hospede en los mejores hoteles y alojamientos en Burgos. Algunos de estos hospedajes garantizan una atención exclusiva, desayuno incluido y estacionamiento gratuito. Para hospedarte en Burgos, se puede escoger entre una variedad de opciones, dentro de las cuales se incluyen los siguientes hoteles:

Hotel Puerta de Burgos

Las cuatro estrellas del Hotel Puerta de Burgos se deben a que es el más grande de la ciudad y brinda un excelente servicio en cada una de sus áreas. Las parejas pueden disfrutar de 10.000 metros cuadrados con una atención personalizada y exquisita. Es la opción perfecta para relajarse con la pareja después de conocer la ciudad con un bar lleno de variedad de copas y cócteles.

Hotel Sercotel Corona de Castilla

Este hotel de cuatro estrellas es elegante con un diseño señorial, vanguardista y moderno que dispone de una buena atención hotelera. Se ubica en el centro de Burgos, cerca de los museos e iglesias para conocer la ciudad con mayor cercanía y comodidad. Tiene un servicio de bar y restaurante increíble con un menú de desayuno en forma de bufé para la pareja, familiares y amigos.

Palacio de los Blasones Suites

Es el hotel preferido de muchos turistas por su ubicación en pleno centro de Burgos. Está cerca de restaurantes, bares, plazas y tiendas que permiten disfrutar cualquier rincón de la ciudad en todo momento. Ofrece una de las mejores instalaciones de la ciudad, con espacios perfectos para compartir una velada romántica como la terraza y el solárium.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil