Icono del sitio Noticias en español

Las 7 maravillas naturales del mundo

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú, una de las 7 maravillas naturales del mundo

Las maravillas naturales del mundo: son 7 y te contamos cuáles son. Así como existen las 7 nuevas maravillas del mundo, todas construcciones humanas, también fueron elegidas las 7 maravillas naturales.

La iniciativa fue de un cineasta, Bernard Weber, quien en el año 2011 decidió organizar el concurso para elegir las nuevas 7 maravillas naturales del mundo. Se presentaron más de 400 lugares y los ganadores fueron: las Cataratas del Iguazú en Sudamérica, la Montaña de la Mesa en Sudáfrica, la Amazonia en Brasil, la Bahía de Ha-Long en Vietnam, la Isla Jeju en Corea del Sur, el Parque Nacional de Komodo en Indonesia y el río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas.

Todas son verdaderas maravillas creadas por la naturaleza, lugares increíbles que se pueden visitar, te contamos dónde se ubican y cómo son:

Las Cataratas del Iguazú

Este fabuloso espectáculo de la naturaleza se encuentra unos kilómetros antes de la desembocadura del río Iguazú en el río Paraná, una región ubicada en la frontera entre Argentina y Brasil. Es un impresionante arco de 3 kilómetros que contiene 275 cascadas. El salto más alto alcanza los 80 metros y se llama Garganta del Diablo.

Son compartidas por ambos países, pero la ubicación y las vistas son diferentes. Mientras que desde el lado argentino uno puede literalmente meterse dentro de los saltos, desde el lado brasilero, la vista es más panorámica. lo ideal es visitarlas desde los dos lados.

Montaña de la Mesa

La Table Mountain o Montaña de la Mesa es el principal atractivo de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Onmipresente, vigila la ciudad desde tiempos inmemoriales. Es una montaña con su vértice chato lo que le da el nombre de mesa. Los turistas y lugareños suben a disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad, el puerto y el océano. También hacen actividades de turismo de aventura como senderismo y escalada.

Montaña de la Mesa, Ciudad del Cabo

La Amazonia

La Amazonia es la cuenca del río Amazonas, el río más largo del mundo que atraviesa Perú, Colombia y Brasil. La cuenca amazónica o Amazonia abarca casi 7 millones de km2 y 9 países. Es una de las ecorregiones con mayor biodiversidad del planeta, con bosques, selvas y variada fauna y flora.

Bosque amazónico

La Bahía de Ha-Long

La Bahía de Ha-Long está en Vietnam y por su belleza merece estar en la lista de las 7 maravillas naturales del mundo. Es una gran extensión de agua ubicada a 170 km al norte de Hanói, la capital de Vietnam cerca de la fontrera con China. Se hace una navegación para admirar el paisaje único de rocas, islas, vegetación, pequeñas aldeas y el mejor atardecer del mundo. Es también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Bahía de Ha-Long

Isla Jeju

La Isla Jeju es la isla más grande de Corea del Sur. Es una de las maravillas naturales del mundo, Patrimonio de la Unesco y Reserva de la Biosfera. Es famosa por sus paisajes y su particular geografía. Está dominada por el Monte Halla, un volcán inactivo y el punto más alto de Korea. Además, la isla es un monumento natural que incluye cuevas, picos, cavernas y playas. Un destino único para los amantes de la naturaleza.

Isla Jeju

Parque Nacional de Komodo

El Parque Nacional de Komodo se ubica en las islas de Sonda, en el archipiélago de Indonesia. Está formado por muchas islas de origen volcánico, las más grandes son: Komodo, Rinca y Padar. El mayor atractivo del Parque es el Dragón de Komodo, una especie de lagarto, el más grande del mundo. Puede medir hasta tres metros, tiene escamas y una cola alargada.

Dragón de Komodo

Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa

El río subterráneo de Puerto Princesa se encuentra en la isla de Palawan, en Filipinas. Este Parque Nacional posee un río subterráneo que desemboca en el mar y forma un paisaje único de piedra caliza y selva. Es un gran parque que contiene 11 ecosistemas diferentes y gran variedad de animales. Ha sido también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Cuál de las 7 maravillas naturales te gustaría visitar? Todas son espectaculares y lugares únicos para soñar con visitarlos algun día.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil