Icono del sitio Noticias en español

Reclamación a eDreams: lo que has de saber para recibir una indemnización

Atrás quedan los tiempos en los que los turistas tenían que recurrir a agencias de viajes físicas, por lo que se veían obligados a desplazarse o realizar llamadas telefónicas. Hoy en día todo es mucho más fácil e incluso económico que antes, siendo eDreams una clara muestra de ello.

Esta compañía lleva operando desde el año 2000. Ya por aquel entonces destacaba por ofrecer la posibilidad de comprar billetes de la manera más rápida, asequible e intuitiva posible. Es por ello que empezó a adquirir una gran popularidad hasta alcanzar el nivel de fama del que hace gala hoy en día.

Eso sí, por muy buena que sea eDreams ello no impide que tarde o temprano se produzca una incidencia con el vuelo en cuestión. De hecho, esta situación es más frecuente de lo que los usuarios suelen pensar. Así pues, quizá también te acabe pasando a ti y tengas que llevar a cabo una reclamacion edreams.

eDreams también es responsable de la situación

Ponte en situación: tras navegar por Internet das con el sitio web de eDreams, en el cual decides depositar tu confianza al comprobar los buenos precios de los que presume. Así pues, compras un billete de avión.

Todo parece ir bien hasta que unas horas antes averiguas que el vuelo ha sido cancelado. La experiencia es muy desagradable, sea cual sea el motivo que te lleve a desplazarte: vacaciones, trabajo, visita a familiares, etcétera.

En este tipo de situaciones son muchos los viajeros que creen que es la aerolínea la única responsable, sobre todo si, por ejemplo, se ha producido una avería en el avión y no hay ningún otro disponible para realizar la ruta en cuestión. Nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que eDreams, al haber vendido los billetes que se han visto afectados, también es responsable. Así pues, tendrá que indemnizar a los viajeros de la manera que veremos a continuación.

Estas son las indemnizaciones que puedes obtener con una reclamación a eDreams

En ciertos casos en concreto no hay que reclamar a la compañía aérea, sino directamente a eDreams. Uno de ellos se resume en que la agencia de viajes haya procedido a avisarte con poca antelación.

Indistintamente de la incidencia de la que debas ser informado, como un retraso o una cancelación del billete, han de pasar como mínimo dos semanas desde que recibes la comunicación hasta la fecha en la que iba a tener lugar el vuelo. En caso contrario, tienes la posibilidad de realizar una reclamación a eDreams por una indemnización, además de recuperar el dinero pagado.

También puedes hacerlo si finalmente el vuelo se retrasa o cancela por una circunstancia que no está considerada como extraordinaria dentro de ese plazo de dos semanas.

A la lista de posibles reclamaciones hay que sumar otra que también es bastante habitual. Nos referimos a un retraso de, como mínimo, 180 minutos. Es decir, si el avión tarda un mínimo de tres horas extra respecto al tiempo previsto, llegando al destino mucho más tarde de lo previsto, también podrás reclamar.

Las indemnizaciones obtenidas dependen no solo de los aspectos que acabamos de mencionar, sino también de la distancia que abarcaba la ruta aérea en cuestión. Por ejemplo, en caso de que el vuelo fuese de como máximo 1.499 kilómetros, la indemnización está cifrada en 250 euros.

Algunos de los viajes más habituales son aquellos que abarcan una distancia comprendida entre los 1.500 y los 3.500 kilómetros. Si ha sido tu caso, serás indemnizado con 400 euros.

Pero, ¿qué pasa con los vuelos de larga distancia? Nos referimos a aquellos cuya ruta comprende un total que supera los 3.500 kilómetros. Entonces la indemnización alcanzaría los 600 euros en total.

En quién confiar para hacer una reclamación a eDreams

Lo cierto es que no es fácil obtener este tipo de indemnizaciones si optas por hacer la reclamación a eDreams por tus propios medios. Y es que tanto las compañías aéreas como la propia agencia de viajes hacen todo lo posible con tal de no verse obligadas a abonar estas cantidades.

La situación es radicalmente distinta si recurres a expertos en la materia. Los mejores en 2022 son los profesionales de Reclamación de Vuelos, quienes han tratado con miles de casos, consiguiendo resultados muy positivos.

En concreto, en el momento de escribir estas líneas la cifra de reclamaciones edreams que han gestionado alcanza las cincuenta mil en total. El porcentaje de éxito es altísimo, aunque este no es el único aspecto que convierte a Reclamación de Vuelos en la mejor opción para reclamar a eDreams.

Por si fuera poco, dicha empresa no te exige adelantar dinero, lo cual es de agradecer en plena época de crisis económica. Lo primero que hacen es resolver tu duda sobre si tienes que reclamar a eDreams o a la aerolínea, poniéndose a continuación manos a la obra para que obtengas cuanto antes tu correspondiente indemnización.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil