Copa de Alemania: Bayern, eliminado de manera sorpresiva

Una sorpresa de proporciones mayúsculas se ha vivido este miércoles en la Copa de Alemania, conocida oficialmente como DFB-Pokal. Y es que el vigente campeón del torneo en las últimas dos ediciones y dominador de toda Europa la temporada pasada, El Bayern Múnich, fue eliminado nada más y nada menos que por un club de la Segunda División de Alemania.

El modesto Kiel, que hace vida en la 2. Bundesliga superó al equipo de moda en todo el continente en la tanda de penales, tras quedar empatados a 2 en los noventa reglamentarios más la prórroga. En uno de los encuentros correspondientes a los 16vos. de final del campeonato copero, escenificado en el Holstein-Stadion de Kiel, Alemania.

El Bayern dispuso de un equipo mixto para el encuentro, alineando a varios titulares habituales como Neuer, Sule, Davies, Kimmich, Muller y Gnabry con futbolista que generalmente arrancan los encuentros desde la banca, caso Sarr y Musiala, por ejemplo. Siendo claramente la baja más significativa de los ‘Bávaros’ en el once inicial, su jugador y delantero estrella Robert Lewandowski, el cual ingresaría más adelante.

Desde la previa, el partido pintaba para ser un trámite para los de Flick. A los 14 minutos, empezaron a imponer condiciones. Muller asistió a Gnabry para que este marcara el primero de la visita. Los actuales líderes de la Bundesliga, no se emplearon a fondo en busca de un segundo gol que les diera mayor tranquilad. Lo cual pagarían caro. En el 37’, Bartels igualó la pizarra tras habilitación de Dehm.

La Copa de Alemania tendrá nuevo campeón

El Bayern no estará en la final de Copa por primera vez en 3 años

Apenas iniciado el segundo periodo, al 47′, Sané marcó de pierna izquierda por medio de una falta directa en las cercanías del área. Un gol de alta envergadura por parte del ex Manchester City, que tras superar la barrera, se introdujo en el ángulo superior izquierdo del arquero, que más allá de lanzarse, poco pudo hacer para evitar la anotación.

Al igual que en la primera mitad, los visitantes se relajaron, conformándose con la ventaja mínima y sin ir a rematar el partido. El conjunto local nunca dejó de intentarlo, y su esfuerzo se vió recompensando en las postrimeras del mismo.

En tiempo agregado, específicamente en el 90+5, llegaría la igualada de ‘Las Cigüeñas’. Van den Bergh mandó un centro al área desde la izquierda que encontró a Wahl totalmente desmarcado para anotar de cabeza, el tanto que mandaba el compromiso a tiempo extra.

En tal instancia, el Bayern lo intentó, pero sus acometidas no terminaron en nada. Teniendo que definirse todo desde el punto fatídico. Ambos equipos iniciaron marcando sus primeros cinco penales. Cuando llegó el momento del sexto, Bartels anotaría por los locales. Mientras que la visita observaba como el disparo de Marc Roca era adivinado por el portero Gelios, que le daba el pase a su equipo a los octavos de final, y dejaba al Bayern con su primer gran fracaso de la temporada.

El Bayern había disputado las últimas tres finales de Copa de Alemania, racha que claramente no se podrá prolongar en esta edición.

Compartir noticia: