Icono del sitio Noticias en español

¿A cuántas libras equivale 1 kg?

Convertir libras a kilogramos y kilogramos a libras

Convertir libras a kilogramos y kilogramos a libras

En este artículo veremos la equivalencia en libras de un kilogramo; actualmente la libra, abreviada (lb), es la principal unidad de masa del Sistema Anglosajón de Unidades, utilizado en los Estados Unidos. La palabra proviene de la Antigua Roma donde se usaba como unidad de peso.

La libra que se utiliza en la actualidad es la libra avoirdupois, aunque en sus inicios tuvo diversos valores en los países europeos. Hoy por hoy se reconoce que, al hablar de la libra en el contexto de unidad de masa, se habla la libra avoirdupois.   

Por otra parte, el kilogramo cuyo símbolo es (kg), corresponde a la principal unidad de masa del Sistema Internacional de Unidades. El kilogramo también es la magnitud de referencia de magnitudes derivadas de la masa como lo son: la densidad, fuerza, presión, energía, potencia entre otras.

Tanto libras como kilogramos son unidades de masa, es decir que sirven para medir la masa o el peso de un elemento determinado. Aunque las libras existen en varios tipos, aquí utilizaremos la libra avoirdupois. En equivalencias, 1 kilogramo es igual a 2.20462262 libras y 1 libra es igual a 0.45359237 kilogramos.

Convertir libras a kilogramos y kilogramos a libras

Antes de pasar a la conversión de libras a kilogramos y viceversa, recordemos que la libra pertenece al Sistema Imperial y el kilogramo al Sistema Métrico Decimal. Primero veamos la fórmula para pasar de kilogramos a libras.

[lb] = [kg] × 2.20462262

Esto sencillamente significa que un kilogramo son exactamente 2.20462262 libras. Simplificando, kilogramos a libras se hace al multiplicar la cantidad de kg por 2.20462262.

Para pasar de libras a kilogramos se emplea la siguiente fórmula:

Kg = lb / 2.20462262

Donde efectivamente el resultado para una libra es 0.45359237 kg. Con esto vemos que la conversión de libras a kilos se acerca bastante a la mitad; al menos para cantidades pequeñas. Estas operaciones se pueden hacer mentalmente o con una calculadora para mayor exactitud.

Lista de equivalencias

Equivalencias mayores a 50 libras

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil