Icono del sitio Noticias en español

A mirar para el cielo: Cohete chino se estrellara contra la tierra

A mirar para el cielo: Cohete chino se estrellara contra la tierra

A mirar para el cielo: Cohete chino se estrellara contra la tierra

Un cohete chino se estrellara contra la tierra pero lo peor es que no hay conocimiento respecto a  donde ocurrirá luego que entre en la atmosfera. Se trata del Long March 5B luego de que durante el lanzamiento tuviera fallas en su sistema. Pero no todo es malo ya que el cohete logro alcanzar ciertas metas planteadas por el programa espacial de China.

Que fallas presento el cohete chino durante su lanzamiento al espacio

El cohete chino Long March 5B es el primer módulo de esa estación en primera instancia todo iba bien pues alcanzó la órbita planteada.  El modulo chino Tianhe supero la meta de llegar a la órbita deseada, pero después de esto paso de largo, razón por la cual caerá a la tierra descontroladamente. El cohete está conformado por 4 cohetes adjuntos  más pequeños que impulsan a l cohete hacia arriba para llevar su peso al espacio.

El módulo Tianhe se separó sin novedad del cohete chino Long March a los 492 segundos después de ser lanzado. Pero a pesar que la separación con el modulo fue ´exitosa’ el cohete siguió superando velocidad y altura, rompiendo la velocidad normal para mantenerse en órbita.

Como debería ser la entrada de esta nave espacial china

El objetivo de una misión de esta índole es el hecho que cada cohete debería caer de manera controlada y en un punto concreto. En el peor de los caos podría ocurrir una fricción con la atmosfera que provocaría se despedace la nave. Pero en el caso del cohete chino esto no va ser así pues caerá sin tener un punto en concreto y peor aun descontroladamente.

Algo parecido ocurrió con un cohete que tuvo fallas respecto a la fricción con la atmosfera con Falcon 9 de SpaceX. Pero en su caso causo varias estelas en el cielo y fuegos artificiales sin llegar a la tierra con cero daños personales o alguna catástrofe. Además se prevé siempre en estas misiones que la altura sea lo más baja a la de los satélites para evitar cualquier colisión con ellos.

Análisis de algunos expertos sobre el posible lugar donde caerá el cohete chino Long March 5B

De acuerdo a varias informaciones se tenía planteado una entrada más controlada del cohete chino y de forma controlada pero ya se salió de control. Muchos analistas expertos dan su punto de vista y según su lógica este cohete estaría dando vueltas lo que causa más inquietud en la población mundial. También se prevé que la nave espacial fallida caiga en el mar ya que la tierra como todos sabes está rodeada mayormente por agua.

Sin embargo, no se tienen mayores datos convincentes de lo que en verdad podría ocurrir, pero analistas dicen que existe una franja de mayor riesgo. Se trata de la franja que conformada por Nueva Zelanda, Sur de Chile, New York o al Norte de Madrid. Los más optimistas creen que parte del cohete chino se deshaga de forma parcial cuando este entrando a la atmosfera.

Que pronostica el mando Espacial de los Estados Unidos

Este ente espacial estadounidense saco un comunicado en rueda de prensa y pronostican que esta nave china entre a la atmosfera el 8 de mayo. Según el Mando Espacial ha dicho que el cohete asiático pasaría a ser uno de los hitos catastróficos no controlados. “El Mando Espacial de los EEUU conoce y rastrea la ubicación del Long March 5B chino en el espacio”.

 “Pero su punto exacto de entrada en la atmosfera terrestre no puede ser precisado hasta horas después de su reentrada que se espera alrededor del 8 de mayo. Avizoran que el riesgo humano esta latente y esperan en las próximas horas obtener más detalles.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil