Icono del sitio Noticias en español

El director ruso KlimShipenko comienza con las grabaciones de la primera película filmada en el espacio exterior

En la tripulación de la Soyuz MS-19 se encontraban un director ruso y una joven actriz

El director ruso se le adelantó a Hollywood

El director ruso KlimShipenko y su compatriota, la actriz Julia Peresild; llegaron el día martes a la Estación Espacial Internacional para comenzar el rodaje de una producción sobre una doctora que va al espacio a salvarle la vida a un astronauta.

En la tripulación de la Soyuz MS-19 se encontraban un director ruso y una joven actriz

En el vuelo de la cápsula Soyuz MS-19 que despegó desde Baikonur en Kazajistán; viajaron a la ISS (Estación Espacial Internacional) el director ruso y una actriz de cine. Con la intención de dar inicio al rodaje del primer largometraje filmado en el espacio. Esta tripulación estuvo acompañada por el astronauta AntonShkaplerov en la Soyuz MS-19.

Después de 3 horas de vuelo, la Soyuz MS-19 no lograba acoplarse en el modo automático, por lo que AntonShkaplerov lo tuvo que hacer de forma manual; al haberse producido una falla en el momento en que estaban a 45 metros del punto de enganche de la cápsula. Cuando iba a ocurrir el acoplamiento la ISS estaba al norte de las Filipinas.

Luego del primer incidente, se cuenta con doce días para el rodaje en el espacio. La película lleva por nombre, provisionalmente, “El Desafío”. Cuenta la historia de una doctora que llega al espacio para salvarle la vida a un astronauta. Los navegantes rusos: Oleg Novitsky, PetrDubrov y AntonShkaplerov también formarán parte del elenco del film espacial.

El director ruso se le adelantó a Hollywood

En esta oportunidad Rusia quiso adelantarse a lo planeado por Hollywood de rodar una película este mismo año desde la EEI; con Tom Cruise liderando el elenco de la saga de acciónMisión Imposible”. El director ruso KlimShipenko, esta vez tomó la delantera y los artistas se han sometido a un exigente entrenamiento de 4 meses para el rodaje en el espacio.

Por su parte, en los planes de Estado Unidos participan también, la NASA y la empresa SpaceX. Sin embargo, Rusia logró convertirse en el primer país en iniciar la grabación de una película sin gravedad.

Ahora mismo, el director y la actriz rusa, filmarán cerca de una tercera parte del material que se utilizará en el proyecto definitivo. El resto de las tomas se lograrán después de que regresen a la Tierra.

¿A quién se le puede pedir consejos?

Entre tanto, el directo KlimShipenko señaló que no existe a quien poder preguntarle; ya que nadie puede dar consejos acerca de cómo se filma en el espacio, debido a que nadie lo ha hecho hasta ahora.

Además, KlimShipenko, señaló que la iluminación y los encuadres tendrán que hacerse de forma improvisada.

Uno de los films anteriores de KlimShipenko fue justamente “Salyut-7”; el cual cuenta la historia de una exigente misión en el año 1985, de 2 astronautas rusos llevados a reparar la estación espacial.

Por su parte, la actriz Julia Peresild; declaró a los medios momentos antes del lanzamiento, que la preparación fue sumamente difícil, psicológica, moral y físicamente. A pesar de todo, Julia se mostraba entusiasmada desde su posición de protagonista de la primera película grabada en el espacio.

Así mismo, Shkaplerov dijo que se llevaron una buena cantidad de equipos para el rodaje. Y que la apariencia de la estación espacial iba a cambiar en las dos semanas que durará el rodaje de la película. El área rusa de la Estación Espacial Internacional es mucho más pequeña en comparación con el de EEUU; lo que complica la realización del film.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil