Icono del sitio Noticias en español

Frances Allen: Nobel en computación por desarrollar apps más rápidas

Frances Allen Nobel en computación por desarrollar apps más rápidas

Frances Allen Nobel en computación por desarrollar apps más rápidas

Cade Metz realizo un artículo a The New York Times  acerca de los logros obtenidos por la Premio Nobel Frances Allen. La Experta en computación hizo lo propio para que las apps fuesen más rápidas y desarrollo un camino para que estas fuesen más eficientes. El periodista de tecnología Metz también destaco en su artículo que Allen ayudo al hardware a comprender al Software.

Frances Allen es muy ovacionada por los expertos en computación

Frances Allen ha sido una pieza clave en las aplicaciones para que fuesen más eficientes y rápidas, obteniendo un premio Nobel en Computación. Janet Abbate es una profesora de la Universidad Politécnica de Virginia de EEUU, perteneciente al departamento de Ciencia y tecnología de la Sociedad. Es autora también de la ”Recording Gender: Women’s Changing participation in Computing” en español “Recodificar el género: la participación cambiante de las mujeres en la Informática”.

La experta ha dado su punto de vista a la BBC Mundo y dice que “Cada vez que usas una aplicación que te responde rápida e instantáneamente. Frances Allen es una de las personas a la que puedes agradecer sin esfuerzo esa experiencia”, subrayo la profesora. Se trata del Premio Turing o su equivalente a Premio Nobel en Computación luego de 40 años le fue otorgado a la Allen.

Un hito en la computación por ser la primera mujer en lograr tal hazaña en el año 2006. Así pues, la premio nobel se encuentre en casi todos los dispositivos móviles y en casi todos los sistemas.

Trabajo de Allen esta en casi todos los sistemas móviles y no móviles

Graydon Hoare es el creador del lenguaje de programación denominado Rust y es parte del articulo de Metz.”Lo que desarrollo Allen esta en casi todos los sistemas que cualquier persona usa respecto a software. Cada sitio web, cada aplicación, cada sistema de comunicación o videojuego, cada computadora de un banco o del gobierno”, subrayo Metz.

Asimismo, Hoare agrega que la nobel en computación esta “en cada computadora de un automóvil o de un avion”. Mientras tanto, Abbate explica que “Todas las aplicaciones de tu dispositivo móvil o telefono comenzaron como un programa. Donde describía líneas de código de un programador en java un lenguaje de nivel alto”, resalto.

Para terminar la idea y la ciencia de todo esto para que esas líneas de código se ejecute en su teléfono. El programa debe contar con compilador que es otro programa alterno para que tal código pase al nivel de máquina.

La ‘optimización’ como parte de este proceso

La experta en lenguaje de programación Abbate explica que no solo basta que el compilador traduzca. “Pues un excelente compilador emplea diversos tipos de inteligentes trucos para hacer que las aplicaciones que producen se ejecute de forma correcta, eficiente y rápida”. La suma de estas tres características es lo que se le conocen computación como optimización y France Allen invento cada técnica de optimización.

Para finalizar, la profesora admite que gracias al trabajo de Allen “Los teléfonos inteligentes de hoy en día tienen potentes procesadores. Pero el potente hardware no puede hacer su trabajo sin un rápido software”, añadió Abbet.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil