Icono del sitio Noticias en español

Informan recientemente la muerte de aves migratorias en la ciudad de Nueva York

Informan recientemente la muerte de aves migratorias

La masiva muerte de aves migratorias por colisión

Melissa Breyer, directora editorial del blog medioambiental Treehugger, un sitio web sobre sostenibilidad reconocido dedicado al medioambiente; realizó la semana pasada una denuncia por medio de las redes sociales apuntando que, en el complejo del World Trade Center ubicado en el centro de Manhattan, se presentó una masiva muerte de aves migratorias.

Breyer recogió 226 cadáveres de aves que murieron al estrellarse contra las ventanas del World Trade Center en Nueva York. Además, pudo localizar 30 pájaros que se encontraban heridos y los pudo trasladar a un centro de rescate de aves para su atención, llamado Wild Bird Fund.

El principal interés de la experta era indagar cuántas aves migratorias mueren en la ciudad más poblada de los Estados Unidos, Nueva York. Esta intención forma parte del proyecto Vuelo Seguro de Audubon NYC, un cuerpo social que labora a favor de la protección de las aves silvestres y de su lugar de desarrollo en la ciudad.

De acuerdo a los pronósticos, se esperaba que muchas aves migratorias estarían en vuelo hacia la ciudad de Nueva York la noche del lunes y la mañana del día martes; por lo que consciente de esto, se preparó con todos los suministros que pudo empacar, mencionó Breyer.

La masiva muerte de aves migratorias por colisión

La cantidad elevada de muertes que sucedió en un solo sitio, pudo haberse debido a distintos factores inmediatos. Entre estos, se menciona la tormenta de la noche anterior, como un motivo de desorientación para las aves; causando así que su vuelo sea más bajo y aumentando las posibilidades de que las mismas colisionen contra las ventanas.

No obstante, cuando el tiempo está despejado también es habitual que ocurra la muerte de varias aves migratorias; de acuerdo a los informes que han emitido los medios con respecto al tema. Kaitlyn Parkins, directora asociada de conservación y ciencia de la comunidad Audubon NYC, indicó que, existen dos causas principales para la ocurrencia de las colisiones.

Una de ellas se debe a la luz nocturna que presentan las construcciones logrando atraer y desorientar a las aves. Asimismo, esto conlleva a que se dirijan a zonas en la cual corren más riesgo de colisión contra las edificaciones.

Por otro lado, la otra causa la representan los cristales reflectantes que se distribuyen en toda la ciudad, los destellos que manifiestan son el motivo.

¿Cómo reducir los riesgos durante el vuelo de las aves migratorias?

Para poder disminuir estos choques, la agrupación de protección de aves silvestres señala que, existen una variedad de estrategias para ese fin. Mencionan que todos los focos del exterior en los edificios y las luces decorativas en ellos, sean apagados mientras transcurran las temporadas más altas de migración.

Otro recurso que puede ser utilizado en apoyo a la vida de estas aves durante su vuelo, es darles más visibilidad a las ventanas, haciendo que los cristales sean translúcidos u opacos.

Adicionalmente, se puede grabar patrones en ellos de forma que sea menor el riesgo de choque; esta última sugerencia está manifestada y aprobada en la ley de la ciudad desde el año 2019.

Aun cuando la comunidad de protección de aves estima un cálculo de hasta 230.000 pájaros muertos todos los años al chocar contra las ventadas, solamente en Nueva York, el problema no es único de la zona; puesto que las colisiones ocupan uno de los primeros lugares en las causas de fallecimientos de aves en los Estados Unidos, siendo acompañado por la muerte causada por los gatos

La protección de las aves migratorias

La comunidad conservacionista ha realizado distintos proyectos de investigación; donde los resultados muestran millones de muertes de aves contra los cristales en el país estadounidense. Esta representa una gran amenaza para las especies a lo largo de las últimas décadas; muchos de los profesionales han sabido responder al llamado diseño amigable para la protección de las aves.

Con anterioridad se ha presentado la muerte masiva de aves, como evidencia la primavera pasada; donde docenas de aves migratorias se hallaron muertas en las afueras de un edificio de apartamentos con una cubierta de vidrio. Aunque en comparación ese evento se presentó con una escala menor a la que ocurrió recientemente.

La migración de las aves se basa en los viajes estacionales realizados de forma regular por una gran variedad de aves. En otros conceptos como invasiones o dispersiones, estas realizan movimientos como respuesta a la alteración del hábitat o del clima; así como la disponibilidad de alimentos, son normalmente irregulares y van hacia una sola dirección.

Un punto característico de la migración, es que esta se encuentra manifestada por su estacionalidad anual. Miles de millones de aves pasan por Estados Unidos en su camino entre Canadá y los países de América latina, las muertes por colisión durante estos viajes son sumamente preocupantes para toda la población conservacionista.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil