Icono del sitio Noticias en español

Los CDC sugieren a los norteamericanos vacunados el uso de tapabocas en el interior del país

los norteamericanos vacunados deben usar mascarilla

CDC sugieren a los norteamericanos vacunados el uso de tapabocas

Los CDC de Estados Unidos están planificando sugerir a los norteamericanos vacunados totalmente que usen máscaras continuamente en los espacios cerrados, como método de prevención; debido a que la variante Delta del COVID-19, es altamente transmisible.

Ha ocurrido un repunte en las infecciones, aseguran los expertos. Por esta razón se anularían los anuncios de los  CDC que tuvieron lugar en mayo. Los cuales condujeron a millones de oriundos inoculados a olvidarse por completo de sus cubre bocas.

Nuevos anuncios de los CDC dirigidos en especial a los norteamericanos vacunados

Aseguraron las fuentes competentes que los CDC, próximamente estarán anunciando una guía específicamente evaluada para el uso de cubre bocas. Aunque los detalles de cuándo la institución encomendará a los norteamericanos vacunados con sus dosis completas; procuren el uso constante de las mascarillas en el interior, aún no está completamente definido. 

Las indicaciones de usar máscaras en ciertos ambientes cerrados, se estará efectuando en zonas donde los casos de coronavirus se estén incrementando. Las autoridades, junto a la Casa Blanca se negaron a opinar al respecto. Pero el CDC planea una reunión de índole informativa con los medios de comunicación, sobre las nuevas medidas de control del COVID-19.

Volver a la normalidad cuando estén los norteamericanos vacunados

En mayo, cuando los individuos totalmente inmunizados no precisaban el distanciamiento social físicamente, en la mayoría de los lugares. En ese momento, se anunció que los norteamericanos que ya estaban con sus dosis completas, no necesitarían usar mascarillas al aire libre. Y que, además, podían evitar usarlas en espacios cerrados, en la mayoría de los estados. Una medida que, según la agencia, iba a permitir que la vida volviera a su normalidad.

Rochelle Walensky, quien es la directora de los CDC, anunció en mayo que la nueva guía se basaba en una reducción drástica de los casos. Debido a la vacunación a las personas más jóvenes y la eficacia de la inmunización contra las variantes del COVID-19, en ese momento.

Pero todavía se recomendaba que las personas vacunadas utilizaran tapabocas en trenes y aviones, y en los aeropuertos, en los centros de tránsito, en el transporte público. Además de hospitales y consultorios médicos.

Incremento de infectados por variante Delta

Actualmente EE.UU encabeza la lista por incremento de nuevos casos infectados debido a la variante Delta del COVID-19. Lo que representa que una de cada nueve infecciones informadas en todo el mundo diariamente. 

A un ritmo de siete días en promedio para nuevos casos, se está incrementando de manera notoria; y hoy en día es mayor a 57.000, representando una cuarta parte del punto más alto alcanzado por la pandemia.

El pasado lunes, la administración del presidente Biden aseguró que, no eliminará ninguna restricción existente para los vuelos al exterior; recalcando el importante aumento de número de casos, y se estima que estos continúen incrementándose por los próximos días e incluso semanas.

El funcionario de alto nivel de EEUU, encargado del departamento de enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, señaló que, los funcionarios de salud están considerando revisar la guía de cubrebocas para los nacionales inmunizados. Esta se encuentra bajo consideración activa. Dijo Fauci.

Algunos estados de EEUU, ordenaron la utilización de máscaras de manera obligatoria; mientras que en otros estados no estuvieron de acuerdo y se negaron a hacerlo, o los eliminaron por completo, hasta hace unos meses.

Las nuevas recomendaciones de los CDC no son muy factibles y muchos estadounidenses, en especial los que se encuentran en los estados de tendencia republicana, tienen opción a no obedecer dichas órdenes.

Medidas recomendadas para las escuelas

A principios de este mes, los Centros De Control hicieron una actualización a la guía para los centros educativos del país. Los cuales volverán a abrir sus aulas el próximo otoño.

Haciendo especial recomendación del uso de tapabocas dentro de las escuelas para todas las personas que no estén completamente vacunadas contra el coronavirus, y el distanciamiento de un metro dentro de las aulas.

El CDC anunció que los directores de las escuelas pueden exigir el uso de cubre bocas en interiores, inclusive para los alumnos y docentes vacunados; según los requerimientos de la comunidad.

Meta descripción:

Los CDC les solicitarán a los norteamericanos vacunados con las dosis completas contra el Covid-19, el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil