Icono del sitio Noticias en español

Variante delta: La CDC de EEUU la proclama como preocupante variante

Variante delta: La CDC de EEUU la proclama como preocupante variante

Variante delta: La CDC de EEUU la proclama como preocupante variante

La variante delta es declarada por la CDC- Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU como ‘preocupante’. Es denominada también como B.1.617.2 y se ha propagado por el mundo en mas de 74 paises y en EEUU el 10%. Así mismo, puede ser transmitida de manera más rápida que las demás conocidas hasta ahora como la P.1 y la del Reino Unido

La variante delta se clasifico como una de interés al principio pero ahora es una tipificada ‘preocupante’

Los expertos que llevan a cabo el seguimiento y estudio de cada una de las cepas han señalado a la  variante delta más agresiva. Ya que puede ser más transmisibles y provocar una complicación más grave respecto la enfermedad ya que estas no pueden pasar por encima de tratamientos y vacunas. La variante delta fue identificada en India y ya esta presente en mas de 74 paises y puede ser dominante en el mundo.

Una variante de preocupación, ese es la clasificación que le da la Organización Mundial de la Salud- OMS a esta cepa. Por tal motivo, se activan las alarmas luego que los casos por Covd-19 disminuyeran en EEUU en los últimos meses tras la vacuna. Pero expertos creen que si el ritmo de las vacunas caen en desaceleración, la nueva variante tomaría más fuerza puede convertirse en problema de nuevo.

La variante delta llego a EEUU y el pasado 5 de junio la CDC dio una cifra de casos registrando hasta ahora el 9,9%.

La mejor forma de combatir la nueva variante es la vacunación del covid-19

El doctor Anthony Fauci participo en una sesión de información en la Casa Blanca sobre el covid-19 y dio ánimo a las personas a que se vacunaran rápidamente. Fauci es el director del Instituto nacional de alergias y Enfermedades infecciosas de EEUU y dijo que ya la variante delta está en el país. Destacó además que la misma mantiene un punto de inflexión parecido al Reino Unido donde también domina esta nueva cepa.

Fauci alerto a los presentes que “No podemos permitir que eso mismo suceda en EEUU” ya que en el Reino Unido la situación es más crítica. En tal sentido, expresó que la mejor manera para evitar que variantes sigan emergiendo es acudir a la vacunación de forma más acelerada. Cabe acotar aquí, que la variante delta está mas presente no solo en el Reino Unido actualmente sino también en Escocia.

Variante delta tiene mayor incidencia en Reino Unido y Escocia

Un estudio fue publicado el lunes 14 de junio y en la señala que en el Reino Unido la variante delta es la responsable de casos más recientes. El estudio también incluye a Escocia y han dicho que la variante del Reino Unido la B.1.1.7 es el doble de riesgo menor que esta otra. Razón por la cual, las restricciones y su flexibilización se debe esperar y mantener fuerte medidas por un mes más. Habrá que esperar hasta el 19 de julio para ver cómo ha sido la propagación de esta variante que tiene en vilo a EEUU y el mundo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil