Icono del sitio Noticias en español

RED.ES: La I Jornada de Negocios convierte a Madrid en la capital del networking por un día

El evento contó con la participación de una audiencia numerosa y de gran nivel que durante 24 horas practicó networking activo

Networking y Redes Sociales S.L., empresa española pionera en el desarrollo e impulso del networking activo, consiguió el pasado 31 de mayo su objetivo: reunir a 300 personas durante la celebración de su I Jornada de Negocios. Este evento, pionero y único en el mundo del networking en nuestro país, que se desarrolla durante 24 horas de networking intensivo, contó con la colaboración de red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Sebastián Muriel, director general de Red.es, fue el encargado de inaugurar el acto al que calificó de “importantísimo foro para el impulso de las empresas de base tecnológica e Internet, viniendo a sumarse a los esfuerzos que realizamos desde Red.es con iniciativas como Pymes TIC o Polígonos en Red”.

Por su parte, Emilio Márquez, fundador y director general de Networking y Redes Sociales, apuntó que “queríamos reunir a todo tipo de representantes de Internet, desde la Web 1.0 a la 2.0, webmasters, instituciones, emprendedores, inversores, etc., en suma, a gente que de otro modo sería difícil que se relacionaran y así, les damos la oportunidad de explorar nuevas vías, buscar sinergias”.
Talleres temáticos y nuevos emprendedores

Durante toda la Jornada los emprendedores contaron con su propio espacio, en el que se presentaron más de 20 nuevos proyectos como Generación Red, Sinerquia.com, Bolsaquest, Evoluziona, Mctux, Grupo Monsan, Cucharete.com, Buscaplus,Weboptima y Gentelive.mobi, entre otros.

Especialmente aplaudida fue la intervención en este punto de Ángel Cortes al precisar que “el futuro no se encuentra en los portales verticales, sino que está en los generalistas que aporten al internauta contenido en español realmente interesante. No hay que olvidar que, cuando descontamos los visitantes de las webs de los grandes grupos mediáticos,existen 4 o 5 millones de internautas que nadie sabe dónde están, pero están”.

Durante la mañana y de manera paralela se desarrollaron diversos talleres temáticos, abordando aspectos como la necesidad de posicionamiento web, a cargo de Javier Casares, responsable de OJOBuscador, o la diversificación de las inversiones. Rubén García, consultor y experto en inversiones inmobiliarias, dirigió la charla que ahondó en el protagonismo que han cobrado economías como la china. Bajo el epígrafe Aire fresco en Marketing, Sixto Arias, director de Mobchanics, en compañía de diversos emprendedores de renombre, analizó los principales errores del emprendedor a la hora de desarrollar sus proyectos

Por su parte, David Morillo, de Datatalk, expuso las pistas para rentabilizar una página web, contando para ello con fórmulas como micropagos SMS, números de tarificación especial y de las tarjetas de crédito.

Como cierre de la sesión matutina, se desarrolló un debate sobre dominios, contando con ponentes como Alberto Domínguez de Dinamon Internet; Jesús García Tello de Red.es; y Carlos Blanco, CEO de Grupo Itnet; los cuales aportaron datos como el dominio .es vendido más caro de la historia: Viajar.es y Cruceros.es por 60.000€.

Durante la tarde se abordaron temas como la oportunidad del mercado en la web móvil con Javier Cañestro, Business Development Manager Bango; o cómo desarrollar nuevas oportunidades de negocio, con Frans Dekker, de Human Effect, un taller interactivo y participativo que hizo que sus asistentes debieran formar equipos y colaborar juntos para obtener un fin común.

El taller una Internet Alternativa cerró la tarde: Yolanda Rueda, presidente de Cibervoluntarios; Pedro Cluster, de Sinhogar.org y la Fundación BipBip,se encargaron de aportar una visión solidaria y más social que también tiene su espacio en Internet. Este espacio sirvió además de preludio a la cena, en el restaurante Samarkanda.

La I Jornada de Negocios que ha contado con la colaboración de Telefónica y el patrocinio de Datatalk, concluyó en la discoteca New Cheyenne, donde los asistentes pudieron disfrutar de la noche madrileña practicando el más puro networking activo.

En palabras de Emilio Márquez, “el objetivo de convertir a Madrid por un día en la capital del networking activo se ha conseguido, siendo el turno ahora para Barcelona, que será la ciudad que acoja nuestra II Jornada de Negocios el 29 de noviembre”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil