Icono del sitio Noticias en español

Fórmula 1: Hamilton y Mercedes, en una posición inusual

Con la conclusión de las primeras 7 carreras de la actual temporada de la Fórmula 1, las sensaciones por el momento son contrarias a lo observado en el último tiempo reciente en la categoría reina del automovilismo. La superioridad de la escudería Mercedes y sus monoplazas no parece estar de manifiesto este año. Más allá de que la campaña es larga y todavía queda mucho con recorrer.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Francia, y nuevamente, el joven ‘maravilla’ Max Verstappen, dio una demostración de dominio a lo largo del circuito Paul Ricard. Impulsado por la potencia de su bólido de Red Bull, no solo ganó sino que se vio muy superior al resto. Incluyendo a Hamilton, que para males menores logró escoltar desde el segundo puesto.

El piloto británico inició la campaña tal y como terminó la anterior, triunfando y viéndose relativamente cómodo. Teniendo a un Verstappen que le seguía los pasos, pero que más allá de eso, el heptacampeón lo mantenía a raya, momentáneamente. Sin embargo, la escenificación de la quinta carrera del año, llevado a cabo en Mónaco, fue un punto de inflexión importante para el holandés.

Hamilton y Schumacher, los más ganadores (7) de la Fórmula 1

El conductor de 23 años, hasta ese momento segundo de la Clasificación de Pilotos, ganó el recorrido del principado y sumado a la irregular carrera del británico que culminó séptimo, asaltó la punta y desde entonces, lejos de soltarla ha ido ampliando su ventaja en la misma.

En la siguiente carrera, el complicado trazado del circuito Callejero de Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán, no les permitió sumar a ninguno de los dos, manteniendo la diferencia mínima entre uno y otro.

Pero en el trayecto en suelo francés, el nacido en Bélgica estiró su ventaja en la clasificación, que si bien sigue siendo relativamente corta, no es el escenario en el que Lewis Hamilton y la escudería alemana esperaban estar.

Recordemos que el conductor de 36 años, al mando de su monoplaza de Mercedes se ha hecho con los pasados 4 campeonatos de pilotos y 6 en los últimos 7 años. Del mismo modo, los corredores del equipo ‘teutón’ han ganado los últimos 7 campeonatos de conductores, y así mismo, la escudería el de constructores.

Verstappen fue tercero en las temporadas 2019 y 2020

En las dos campañas previas a esta, el dominio fue tal, que los dos compañeros de Mercedes terminaron primero-segundo en la clasificación. Por detrás del ganador, Hamilton, se ubicó el finlandés Valtteri Bottas.

Por ahora, ni Hamilton lidera en el renglón de pilotos ni Mercedes hace lo propio en el de constructores. Verstappen comanda entre los conductores con 131 puntos y el vigente campeón lo sigue con 119 unidades. El mexicano SergioCheco’ Pérez (Red Bull), cierra el podio con 84 puntos.

En el apartado de constructores, Red Bull buscar acabar la hegemonía alemana, liderando la clasificación con 215 puntos. Mercedes es segunda con 178 unidades y McLaren completa los tres primeros lugares con 110 puntos.

La próxima parada del Campeonato Mundial de Fórmula 1, será este fin de semana. Cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Estiria, en el autódromo Red Bull Ring, en Austria.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil