Icono del sitio Noticias en español

México: Verstappen conquista su 9º triunfo del año

Imagen: @F1 (Twitter)

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 18ª parada de la temporada 2021 en la Fórmula Uno; teniendo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, correspondiente al Gran Premio de la Ciudad de México. Y que por segunda carrera al hilo, tuvo como ganador al holandés Max Verstappen, estirando de a poco su ventaja en la primera casilla del Campeonato de Pilotos, disputa que sostiene con el británico y vigente campeón Lewis Hamilton, que terminó en segundo lugar del recorrido y se mantiene a estrecho margen del novel de 24 años.

Con un inicio de carrera violento, Verstappen empezó a gestar su triunfo. Recordemos que en la pole del sábado, el finlandés Valtteri Bottas y Hamilton, ambos de Mercedes, lograron el 1-2, garantizando su salida desde la primera parrilla para este domingo, mientras que a ‘Mad Max’ le correspondió partir desde la tercera plaza.  

Sin embargo, nada más al iniciar la contienda, el integrante de Red Bull salió con todo, y con una maniobra no menos arriesgada, pasó a los dos contendores que tenía por delante, para hacerse rápidamente con la punta.

El Gran Premio de Ciudad de México tuvo su 1ª edición en 1962

Luego de allí, el nacido en Bélgica se exhibió sobre la pista centroamericana; llegando a sacarle poco más de 16 segundos de ventaja a su perseguidor más cercano. Gracias a esta nueva victoria, Verstappen se hace con los 25 puntos correspondientes al primer puesto. Mientras que Hamilton como segundo, se embolsó 18 unidades, sin perderle pisada a su par neerlandés, a falta de cuatro carreras para la culminación de la campaña.

En el tercer lugar se ubicó Sergio ‘Checo’ Pérez, también de Red Bull, que fue local ante su público y logró darles una alegría culminando en el podio, obteniendo 15 puntos. La cuarta plaza quedó en poder del francés Pierre Gasly, que se llevó 12 unidades.

El cuarto y quinto lugar quedó a cargo de los representantes de Ferrari; el monegasco Charles Leclerc (10) y el español Carlos Sainz Jr. (8). El resto de los conductores que se hicieron de puntos, fueron Vettel (6), Raikkonen (4), Alonso (2) y Norris (1).

El Gran Premio de Sao Paulo, la próxima parada del campeonato, el 14/11

Con la efectuación del GP de la Ciudad de México, Verstappen logra tomar una ventaja de 19 puntos con respecto a Hamilton en la clasificación. El conductor de Red Bull alcanza los 312.5 puntos, escoltado por el de Mercedes, con 293.5. En la tercera casilla aparece Bottas, que tras ganar la pole, culminó 15º la carrera, con 185 unidades; seguido por ‘Checo’ Pérez, que llegó a 165.

Así mismo, gracias a la notable actuación de la dupla de Red Bull, la escudería austriaca se coloca a solo un punto del liderato en el Campeonato de Constructores, en manos de Mercedes, 478.5 a 477.5. Por ahora, la lucha es vibrante en ambas clasificaciones.

Lo cual no se espera que cambie sino hasta una vez concluida la temporada, que sin lugar a dudas, será recordada como una de las más parejas y emocionantes de los últimos años en la categoría reina del automovilismo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil