Icono del sitio Noticias en español

Max Verstappen, superior a todos en el GP de Estiria

La octava carrera de la presente temporada de la Fórmula 1,  trajo consigo un nuevo triunfo de Red Bull, apoyado en su máximo exponente, el holandés Max Verstappen. El piloto de 23 años, repite en el actual Gran Premio de Estiria lo hecho un fin de semana atrás, en el trazado Paul Ricard de Francia. De esta manera, logra su cuarta victoria del año, más que cualquier otro corredor del circuito. Ampliando su ventaja en la clasificación de pilotos.

Como se tenía previsto, la velocidad del monoplaza de la escudería austriaca se impuso en el Red Bull Ring, una pista corta en comparación a las demás del actual certamen. Desde que Verstappen se hizo este sábado con la pole, se sabía la dificultad que implicaba arrebatarle el primer puesto. Apreciando previamente la potencia que ha demostrado hasta aquí su bólido.

Con un tiempo de 1:22:18.925, el joven de la generación de 1997, obtuvo una victoria relativamente cómoda, quedándose con los 25 puntos que esta otorga. Sin poner en riesgo el sitial de honor en ningún momento de la carrera, mostrando, una vez más, su estirpe y madurez para llevar el peso de la clasificación en su espalda.

Max Verstappen ha ganado tres de las últimas cuatro carreras

Por detrás del llamado ‘Mad Max’, se ubicaron los conductores de Mercedes. El heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, conservó el segundo lugar conseguido en la clasificación del sábado, obteniendo 19 unidades y manteniendo una cercanía considerable con el de Red Bull.

Por su parte, Valtteri Bottas logró ascender del puesto 5 al 3, haciéndose con su cuarto podio de la campaña y el primero luego de tres carreras alejado de estos puestos. Con lo cual, suma 15 puntos más a su cuenta. Así mismo, SergioCheco’ Pérez, no pudo mejorar su participación de la pole, quedándose en cuarto lugar, y con ello, acreditándose 12 puntos.

La quinta plaza y las 10 unidades que esta otorga, fueron a parar a Lando Norris, de McLaren. El británico no pudo sostener el tercer lugar obtenido en la clasificación. Mientras tanto, los dos pilotos de Ferrari, se quedaron con el sexto y séptimo lugar.

El español Carlos Sainz Jr. se acreditó 8 puntos, mientras que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, se quedó con 6 unidades.

Hamilton acumula cuatro Grandes Premios sin victoria

La octava casilla estuvo a cargo del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), sumando 4 puntos a su casillero. Del mismo modo, el español Fernando Alonso, de Alpine fue noveno, logrando 2 unidades. Y manteniéndose en la zona de los puntos por tercera carrera seguida.

El décimo puesto, lo completó el japonés Yuki Tsunoda, haciéndose con una unidad, sumando puntos por tercera ocasión en el año.

Gracias a este sólido triunfo, Max Verstappen estira su ventaja en el liderato de la clasificación de pilotos. El nacido en Bélgica, alcanza los 156 puntos, superando por 18 a su más cercano perseguidor que no es otro que Hamilton, con 138 unidades.

La tercera posición, es ocupada por el otro conductor de Red Bull, el mexicano ‘Checo’ Pérez, con 96 puntos. De igual manera, Lando Norris es cuarto con 86 puntos, y Valtteri Bottas, quinto con 74 unidades.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil