Icono del sitio Noticias en español

Pegasus puede espiar a través de la cámara de iPhones según FBI

Pegasus puede espiar a través de la cámara de iPhones según FBI

Pegasus puede espiar a través de la cámara de iPhones según FBI

El FBI reveló que Pegasus puede espiar a través de la cámara de los iPhones, en nuevas informaciones del popular software espía de Israel. La agencia de inteligencia estadounidense advirtió que este software espía perteneciente al NSO Group es capaz de vulnerar los sistemas iOS. Tras hacer pruebas con el software, para verificar si los móviles inteligentes de EEUU habían sido hackeados por este sistema.

FBI confirma que software Pegasus puede tomar un iPhone y espiar por la cámara del móvil

El FBI-Oficina Federal de Investigaciones de los EEUU dijo que Pegasus puede vulnerar la seguridad lo que hasta ahora eran los teléfonos más seguros del mundo. Los iPhones pueden ser socavados por su propia seguridad del que tanto aludían, por este software del NSO Group de Israel.

Esto dice la agencia federal estadounidense en un comunicado: El FBI trabaja diligentemente para mantenerse al tanto de las tecnologías emergentes y el comercio, no solo para explorar un posible uso legal, sino también para combatir el crimen y proteger tanto al pueblo estadounidense, como a nuestras libertades civiles, subrayó el FBI.

Además, en el comunicado se lee que eso podría ser contradictorio y peligroso si cae en manos equivocadas. Así pues, el FBI agregó: “Eso significa que identificamos, evaluamos y probamos rutinariamente soluciones y problemas técnicos por una variedad de razones, incluidas posibles preocupaciones operativas y de seguridad que podrían surgir en las manos equivocadas”, alertó.

Tanto iPhones como Androids el sistema de Pagasus pueden ser infiltrarse encubierto

El NSO nacido en Israel y que llego a ser utilizado para espiar a presidentes y grandes personalidades mundiales. Está siendo objeto de grandes investigaciones por lo que implica, en los últimos dias se conoció que el presidente español Pedro Sánchez fue espiado. No solo él, también la ministra de Defensa español Margarita Robles, pues es capaz de violentar el cifrado de cualquier móvil inteligente.

 El software tiene la capacidad de infiltrarse en llamadas, imágenes, mensajes de texto y acceder a la ubicación del usuario inclusive. Pegasus fue vendido a nivel mundial a las agencias de inteligencia y fuerzas del orden desde el 2011. Pero tuvo grandes avances en cuanto a atacar el narcotráfico se refiere, ya que ayudó a dar con la captura del Chapo Guzmán.

The New York Times también sacó un artículo donde estima las ventajas del software  para combatir el crimen organizado. Además de ayudar a desarticular actos terroristas e incluso ayudar a ponerle freno al abuso infantil. Pero esto no le quita el nivel de peligrosidad de la plataforma pues pudo espiar al presidente español y no se descarta otros.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil