Icono del sitio Noticias en español

Max Verstappen, campeón del Mundial de F1 2021

Imagen: @F1 (Twitter)

La campaña 2021 de la Fórmula 1 culminó este domingo con la consagración del holandés Max Verstappen como nuevo monarca de la categoría reina del automovilismo. En una temporada espectacular por donde se le mire, el cierre no podía ser distinto, con una carrera que se definió en la vuelta final, cuando Hamilton se aproximaba a su cita con la historia en busca de su octavo título del mundo, y en una arremetida, el piloto de Red Bull lo superó en una curva para coronarse de manera épica.

El escenario fue el Circuito Yas Marina, recinto del Gran Premio de Abu Dabi, que significó la 22ª y última parada del año; a la cual, los dos corredores antes mencionados llegaban igualados en la primera casilla del Campeonato de Pilotos, con 369.5 puntos. Entregando una de las definiciones más peleadas e impresionantes en la historia de la competencia.

En lo que había sido la clasificación del sábado, Verstappen consiguió la pole mientras que Hamilton lo escoltó. Pero apenas arrancó la carrera este domingo, el conductor británico arremetió con todo y se hizo rápidamente con el primer lugar.

Max Verstappen, primer piloto holandés que conquista la F1

Esta disputa, con el de Mercedes comandando y el holandés persiguiéndolo, se mantuvo prácticamente toda la carrera. Y se terminó definiendo en los instantes finales del recorrido. A falta de una vuelta, Hamilton era el campeón, y con ello, estaba erigiéndose como el primer corredor de la historia con 8 títulos mundiales; rompiendo el empate que sostiene con la gloria alemana Michael Schumacher, con 7.

Sin embargo, en una acometida, Verstappen, con un movimiento no menos temerario, pasó a liderar la contienda con muy poco para llegar a la meta. Hamilton intentó ripostar con una serie de ataques, y aunque en algún momento estuvo cerca de recuperar la punta, el joven de 24 años se lo impidió para conseguir así, su primer campeonato del mundo.

Gracias a su coronación a tan temprana edad, el nacido el Bélgica se convierte en el cuarto piloto más joven en titularse en la F1; haciéndolo además de forma impresionante, mostrándose como todo un experimentado en el circuito y saliendo con la victoria en la que desde ya, es considerada como una de las mejores temporadas de todos los tiempos de la competición.

Mercedes se adjudicó el Campeonato de Constructores por 8ª vez seguida

Este triunfo sobre el trazado árabe, le permite a Max Verstappen alcanzar los 395.5 puntos, dejando atrás los 387.5 logrados por Hamilton. El veterano de 36 años ha quedado entre los dos primeros puestos en las últimas 8 campañas, desde 2014. Tiempo en el que ha logrado 6 de los 7 títulos que ostenta. La tercera posición de la clasificación quedó en poder del finlandés Valtteri Bottas con 226 unidades, siendo cuarto el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (190), y quinto, el español Carlos Sainz Jr. (164.5).

Mientras tanto, en el Campeonato de Constructores, la escudería Mercedes hizo lo propio; alzándose con su octavo título histórico de manera consecutiva. Alcanzando los 613.5 puntos que fueron suficientes para imponerse en otra disputada lucha a Red Bull, que acumuló 585.5 unidades.

De esta forma, concluye la 72ª edición del Mundial de Fórmula 1, teniendo como gran vencedor al novel holandés Max Verstappen; que ya empieza a dar muestras de lo que puede ser su accionar en los próximos años en el circuito, partiendo para el arranque del venidero curso como campeón defensor.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil