Icono del sitio Noticias en español

Kenny Elissonde, nuevo líder de la Vuelta a España

Imagen: La Vuelta (Twitter)

La finalización de la quinta etapa de la Vuelta a España 2021, trajo consigo un cambio de timón en la clasificación general. El francés Kenny Elissonde, se convirtió en el tercer líder que ha tenido el evento ibérico en apenas cinco recorridos, llegando en el cuantioso pelotón principal de casi 100 corredores (97) que tuvo el presente trayecto, en el cual, el belga Jasper Philipsen, ganó su segunda etapa de la competencia, tras la conseguida en el segundo día de actividad.

De nueva cuenta, la carrera estuvo muy peleada, teniendo el ganador que apelar a un sprint en los metros finales para asegurarse un nuevo triunfo. Por el momento, en lo corto que va de competición, el integrante del Alpecin-Fenix es el único que logra hacerse con más de una etapa. Con tiempo de 4 horas, 24 minutos y 41 segundos, el pedalista de 23 años comandó el trayecto de 184,4 kilómetros con llegada en Albacete.

De esta manera, Philipsen consigue su tercer triunfo global en la Vuelta a España, tras conquistar una etapa en la pasada edición 2020. Hace un año, hizo su debut en la cita europea, llegando en el puesto 85 de la general. Gracias a esto, pasa a liderar la clasificación por puntos, cosechando 131 unidades y desplazando al holandés Fabio Jakobsen, ganador de la etapa 4, por apenas un punto.

Kenny Elissonde se ubicó 16º en la Vuelta a España 2015

Así mismo, la actual victoria del nacido en 1998 le allanó el camino al ‘galo’ Elissonde hacia su asalto al maillot rojo como líder de la general. El ciclista francés culminó en el puesto 23 de la quinta etapa, dentro del denso pelotón principal. Lo cual, sumado al flojo recorrido del hasta entonces puntero, el estonio Rein Taaramae, le facilitó el sitial de honor al de 30 años.

Taaramae, integrante del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, tomó el control de la general luego de ganar la etapa 3, manteniéndolo hasta el cuarto recorrido. En este quinto trayecto, quedó alejado de los primeros puestos, en la casilla 125 a dos minutos y veintiún segundos del primer lugar.

De esta forma, el de 34 años se vio desplazado del puesto más importante de todos. Después de su desalentadora última etapa, cayó drásticamente en las posiciones, ubicándose a 1 minuto y 56 segundos, en la plaza 27.

Francia es el país extranjero con más títulos (9) de la Vuelta a España

Es así, como Kenny Elissonde asume la plaza predilecta de la cita española. Por ahora, el militante del equipo Trek-Segafredo, le saca una escueta ventaja de 5 segundos al campeón defensor y uno de los favoritos para llevarse el evento, el esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma, dueño del segundo puesto. Por su parte, la tercera posición se encuentra en poder del también francés Lilian Calmejane (AG2R Citroen), a 10’’.

Mientras tanto, tres ciclistas del Movistar Team, ocupan la cuarta, quinta y sexta casilla, respectivamente; el español Enric Mas es cuarto, a solo 20 segundos del líder, seguido del colombiano Miguel Ángel López, a 26’’ y del también ibérico Alejando Valverde, a 32 segundos de distancia del liderato.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil