Icono del sitio Noticias en español

Peter Sagan obtiene la 10ª etapa del Giro de Italia

La acción de Giro de Italia se pone cada vez más interesante con el paso de los días y las etapas. Este lunes, se completó la etapa 10 de la competencia, llevándose los honores de la misma el eslovaco Peter Sagan. Como ha sucedido en días previos, a la meta llegó un numeroso pelotón, el cual fue liderado en esta ocasión por el pedalista del Bora-Hansgrohe, que se hace con su primera etapa de la actual edición de la carrera.

Junto con Sagan, cruzaron la línea 102 ciclistas más, siendo segundo el colombiano Fernando Gaviria y tras este, en el tercer lugar se coló el local Davide Cimolai. Precisamente, entre el europeo y el sudamericano se tuvo que definir al ganador del recorrido. Resultando victorioso el veterano de 31 años con un sprint final que no pudo sostener el neogranadino.

Con esta nueva victoria, Peter Sagan logra por segunda ocasión en su carrera una etapa de la competición italiana. La primera vez que lo hizo fue en la edición pasada, en 2020. En la cual no tuvo mayor trascendencia, pero pudo llevarse ese grato recuerdo.

Peter Sagan fue líder por puntos del Tour de Francia en 5 ocasiones

Por su parte, el también colombiano Egan Bernal, que asumió el liderato de la general ganando la novena etapa, consiguió mantenerse en el sitial de honor al menos por una etapa más. El pedalista de 24 años, hizo lo propio este domingo en la etapa de la montaña, su terreno preferido. Para esta décima carrera, llegó dentro del pelotón principal, con lo cual mantuvo la distancia con sus perseguidores.

El actual recorrido arrancó en la ciudad de L’Aquila y culminó en el pueblo de Foligno con una distancia de 139 km. Ahora, este martes 18 de mayo corresponde lo que será el primero de los dos días de descanso que otorga la competencia. El segundo día libre para los corredores, será el 25 del presente mes, luego de escenificarse la etapa 16.

Con la efectuación de este décimo día de actividad, se entra casi en la mitad de una carrera que tiene una duración de 21 etapas.

Hasta el momento, 4 ciclistas han sabido lo que es ser líderes en la general, sin embargo, ninguno con los pergaminos del sudamericano. Desde la previa del Giro de Italia, Bernal era considerado como uno de los grandes favoritos del mismo.

Egan Bernal ganó el Tour de Francia 2019

El participante del equipo británico Ineos Grenadiers, se encuentra en su primera aparición en la justa italiana. La clasificación continúa siendo muy pareja y con muchos ciclistas con posibilidades.

Bernal comanda con un tiempo total de 35 horas 19 minutos y 22 segundos, seguido por el belga Remco Evenepoel a tan solo 14 segundos. La tercera plaza es propiedad del ruso Aleksandr Vlasov, a 22 segundos del ‘cafetero’.

Por su parte, el italiano Giulio Ciccone es cuarto a 37 segundos de la punta. Así mismo, el húngaro del Groupama-FDJ, Attila Valter, quien fuese líder durante las etapas 6, 7 y 8, cayó al quinto puesto, distanciándose a 44 segundos del liderato.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil