Icono del sitio Noticias en español

Egan Bernal se consolida en el primer puesto del Giro

Luego del día de descanso correspondiente, el Giro de Italia retomó la actividad de su calendario este miércoles. La acción de la etapa 11 se llevó a cabo teniendo al pedalista suizo Mauro Schmid como gran ganador de la misma. Y de igual manera, consolidando el liderato en la general del colombiano Egan Bernal, que por tercer día consecutivo se mantiene en el sitial de honor.

Tras esto, la competición italiana supera la mitad de las 21 carreras dictadas para su culminación. El trayecto en cuestión arrancó en la ciudad de Perugia finalizando en el municipio de Montalcino y teniendo una distancia de 162,68 km. en un terreno escarpado. Con un tiempo final de 4 horas, 1 minuto y 55 segundos, Schmid se llevó el triunfo superando por apenas un segundo al italiano Alessandro Covi, que llegó segundo.

Para el joven de 21 años, esta victoria es histórica, y desde ya, se convierte en la más importante de su incipiente carrera. El pedalista del equipo sudafricano Qhubeka Assos, se encuentra en su estreno en una de las tres grandes carreras del ciclismo.

Por su parte, el tercer lugar de la etapa quedó en manos del belga Harm Vanhoucke, quedando a 26 segundos de la punta.

Egan Bernal está participando por primera vez en el Giro de Italia

A diferencia de los recorridos previos, en este no hubo pelotón que traspasará la meta junto con el ganador. Tanto Schmid como Covi, se enfrascaron en una emocionante disputa donde el suizo logró imponerse con lo justo al ciclista local.

Mientras tanto, el gran candidato a quedarse con la justa transalpina, Egan Bernal, no solo mantuvo la primera posición de la general, sino que además, logró incrementar su ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores.

En la presente etapa 11, el corredor del Ineos Grenadiers fue undécimo, llegando alejado del líder a 3:09. Sin embargo, su actuación sirvió para ir fortaleciendo su liderato a falta todavía de 10 carreras para el final del evento.

Por el momento, el ganador del Tour de Francia 2019, posee una importante brecha en comparación al segundo puesto, ocupado por el ruso Aleksandr Vlasov, que se encuentra a 45 segundos de la punta. Asimismo, el tercero en disputa, Damiano Caruso, completa el podio a un minuto 12 segundos del sudamericano.

El Giro de Italia celebra su edición 104

La cuarta casilla de la general es propiedad del británico Hugh Carthy, a 1 minuto 17 segundos del liderato. Mientras que su compatriota, Simon Yates, se posiciona quinto, distanciado a 1 minuto 22 segundos.

El actual dominio de Bernal se ha extendido en otros apartados del certamen. Además de colocarse la maglia rosa momentáneamente, también lidera la clasificación de los jóvenes.

En este renglón, el de 24 años comanda también por encima de Vlasov, sacándose al igual que en la general 45 segundos de distancia. A su vez, el nacido el Bélgica, Remco Evenepoel, es tercero muy alejado de los primeros dos lugares, ubicándose a 2 minutos y 22 segundos de la primera plaza.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil