Icono del sitio Noticias en español

Philipsen logra hacerse con el Gran Premio de Fráncfort

Imagen: @AlpecinFenix (Twitter)

En una nueva edición del siempre emotivo Gran Premio de Fráncfort, el ciclista belga Jasper Philipsen se llevó los máximos honores. Imponiéndose en la prueba de solo un día de actividad en la que participaron 139 corredores divididos en 20 equipos; 13 de categoría UCI WorldTeam y 7 de categoría UCI ProTeam. Sobre un largo recorrido de 187,4 kilómetros iniciado en Eschborn y con llegada en Fráncfort del Meno, el del Alpecin-Fenix estuvo a cargo del numeroso pelotón que cruzó la línea al mismo tiempo.

Como se esperaba, la llegada fue vibrante, con hasta 4-5 pedalistas con opciones de quedarse con el triunfo. En total, fueron 50 los participantes que llegaron con igual cronometraje. El tiempo oficial del ganador fue de 4 horas 28 minutos y 03 segundos, haciendo gala de un rendimiento notable y constante en todo el trayecto, dando crédito al favoritismo que se le auguraba previo al inicio de la justa.

De esta manera, el ciclista de 23 años se convierte el primer representante de Bélgica que gana la cita alemana desde hace 29 años. Cuando en 1992, Frank Van Den Abeele, hizo lo propio y le otorgó a su país el segundo título seguido de la competencia y el cuarto en cinco años.

Jasper Philipsen ganó dos etapas de la Vuelta a España 2021

Así mismo, este triunfo incrementa el palmarés belga en la justa, siendo el país con más títulos. Logrando 18 en las 59 ediciones que se han celebrado hasta aquí. Por detrás de ellos, se ubica Alemania (13) e Italia (6), un poco más alejado, que no ve coronar a ninguno de sus representantes desde 2012, con la victoria de Moreno Moser.

Por detrás de Philipsen, completaron el podio muy cerca de él, el local John Degenkolb, ganador de la edición 2011 y logrando su tercer subcampeonato, además del de la competición pasada (2019) y en 2014, así como un tercer puesto en 2017.

Mientras tanto, la tercera plaza estuvo a cargo de un histórico del evento ‘Teutón’, el noruego Alexander Kristoff. El veterano corredor de 34 años e integrante del UAE Team Emirates, es el más condecorado de la prueba. Haciéndose con cuatro victorias, todas de manera consecutiva (2014, 2016, 2017 y 2018).

Pascal Ackermann fue el campeón del pasado Gran Premio de Fráncfort

Cabe recordar que en 2015, no se efectuó el certamen debido a una amenaza de ataque terrorista. A su vez que en el anterior calendario 2020, se canceló producto de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus. Gracias a esta última ausencia, para este año el evento adquirió mayor relevancia y entusiasmo de parte de los participantes.

Esta competencia entrega puntos para el UCI World Ranking, llevándose los tres primeros ubicados 300, 250 y 215 unidades, respectivamente. Por su parte, la mejor actuación latina corrió por cuenta del colombiano Cristian Camilo Muñoz (UAE-Team Emirates) que llegó en el pelotón principal, posicionado en la casilla 48.

Se debe subrayar también, que de los 139 ciclistas que iniciaron el recorrido, solo 91 lograron llegar a la meta. En total, fueron 48 los participantes que no pudieron, por una u otra razón, culminar el largo y agotante trayecto.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil