Icono del sitio Noticias en español

‘Supermán’ López y Movistar dan por finalizado su vínculo

La información que desde hace un buen tiempo se venía manejando en el medio ciclístico, se ha terminado por confirmar en las últimas horas. De manera oficial, el Movistar Team y Miguel ÁngelSupermánLópez han decidido de mutuo acuerdo, la rescisión del contrato del pedalista de 27 años. A partir del próximo viernes 1 de octubre, el colombiano quedará libre para poder negociar con cualquier otro equipo.

Por medio de sus plataformas digitales, el equipo español comunicó sobre la decisión tomada de manera conjunta; “Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo 1 de octubre”. A lo que continuó en un segundo párrafo; “El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea suerte para el futuro”.

Este 2021 era el primer año del latinoamericano al servicio del equipo navarro. Sin embargo, la relación se rompió tras la polémica generada por el ganador de la Volta a Cataluña 2019 en la pasada Vuelta a España.

‘Superman’ López culminó tercero en el Giro de Italia 2018

Durante la tercera gran competencia ciclística del año, López no quiso continuar en la 20ª etapa (penúltima), cuando se encontraba peleando por el podio, debido a no estar de acuerdo con la estrategia empleada por el equipo para encarar el recorrido. Desde entonces, se creó un ambiente tenso entre la marca ibérica y el corredor.

De esta manera, se le da punto final a lo que había sido el culebrón en las últimas semanas de la disciplina. Luego del inexplicable e irresponsable abandono de La Vuelta, ‘SupermánLópez expreso lo siguiente “Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%”.

Prosiguiendo; “Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta, pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy”.

Movitar Team posee en su palmarés 7 títulos del Tour de Francia

Por ahora, el equipo que luce en mejor posición para ser el nuevo conjunto de López a partir del 2022, es el Astana-Premier Tech. Recordemos que desde el 2015 hasta 2020, la marca kazaja fue el equipo del oriundo de Pesca, Boyacá, iniciando el recorrido de este en el ciclismo profesional. Con esta, logró el tercer lugar en el Giro y el Tour de Francia, ambos en 2018.

Además, se quedó con la Vuelta a Suiza 2016 y con la competencia catalana antes mencionada. Con el Movistar Team, como tal no pudo figurar como se pensaba. Siendo el sexto lugar en la Critérium del Dauphiné, una de mejores apariciones, que claramente sería superada por el rendimiento que llevaba en La Vuelta antes de su impensado retiro.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil