Icono del sitio Noticias en español

Tour de Romandía: se abre el telón de la edición 2021

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Este martes 27 de abril se dio inicio oficial a la edición 2021 del Tour de Romandía, la competición ciclística desarrollada en la región francófona de Suiza. Arrancando con la apertura habitual, la cual consiste en el prólogo, que solo dura 4,05 km. En este punto de partida, el ganador fue el australiano Rohan Dennis, quien por 9 segundos superó a dos de sus compañeros en el equipo Ineos Grenadiers, el británico Geraint Thomas, y su connacional Richie Porter.

Recodemos que el pasado calendario 2020, la carrera con 6 días de actividad (prólogo y 5 etapas), no se disputó a causa del Covid-19. El domingo 2 de mayo, será el final de la competición que forma parte del circuito UCI WorldTour 2021, máximo calendario ciclístico a nivel mundial. El total del recorrido al cabo de los días de participación, será de 684,04 km.

Para esta 74ª edición, se han reunido grandes luminarias del ciclismo actual en busca de la coronación. Entre los favoritos se ubican los mencionados previamente Geraint Thomas y Richie Porte, los holandeses Steven Kruijswijk y Wilco Kelderman, el canadiense Michael Woods, los colombianos Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, y el español Ion Izagirre.

Primoz Roglic es el vigente campeón del Tour de Romandía

La ausencia más llamativa es sin ninguna duda la del esloveno y campeón de las pasadas dos ediciones (2018 y 2019) Primoz Roglic. El pedalista de 31 años, está enfocado en el próximo Tour de Francia y hasta entonces, no participará en ningún otro evento.

El resto de los clasificados en este primer día de acción, fueron el francés Rémi Cavagna, en el cuarto puesto, el local Stefan Bissegger fue quinto. Mientras tanto, la sexta posición estuvo a cargo del esloveno Jan Tratnik, así como la séptima, del ibérico Jesús Herrada.

La posición número 8, fue tomada por el suizo Marc Hirschi. Por su parte, los peldaños 9 y 10, quedaron de parte de los italianos Filippo Ganna y Mattia Cattaneo, respectivamente.

La primera etapa, la cual será en una superficie escarpada, se desarrollará este miércoles. Arrancando en la comunidad de Aigle y finalizando en Martigny, con una distancia total de 168,1 km.

Por ahora, los 140 ciclistas que participan en la carrera poseen las mismas posibilidades, sabiendo que el prólogo es apenas el punto partida y que el recorrido fuerte inicia con la etapa 1.

Stephen Roche es el máximo ganador de la carrera con 3 títulos

Hasta ahora, los únicos dos pedalistas latinos que han alzado el galardón, son los colombianos Santiago Botero (2005) y Nairo Quintana (2016). Por su parte, hace más de dos décadas que un corredor local no se queda con el premio. Siendo el último suizo en conseguirlo, Laurent Dufaux en 1998.

En aquel año, Dufaux ganó y su coterráneo Alex Zülle lo escoltó en el segundo puesto. Demostrando un gran nivel los participantes de casa. Pero desde entonces, Suiza se ha quedado muy cerca, logrando 4 subcampeonatos.

Y desde el año 2004, cuando precisamente Fabian Jeker fue segundo por detrás del ganador, el estadounidense Tyler Hamilton, ningún ciclista suizo ha entrado tan siquiera en el podio del Tour de Romandía.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil