Icono del sitio Noticias en español

Volta Catalunya: Adam Yates se proclama ganador

La séptima y última etapa de la Volta Catalunya ha tenido su desenlace, siendo el belga Thomas de Gendt del equipo Lotto Soudal, el vencedor. Así mismo, ninguno de los 167 ciclistas pudo superar en la clasificación general al ganador de la competencia, el británico de 28 años Adam Yates. El ciclista del equipo Ineos Grenadiers (IGD), se alzó con el triunfo en la general tras registrar un tiempo total de 26:16:41. Siendo escoltado por sus compañeros del IGD Richie Porte, que quedó en segundo puesto a 00:45 y del también británico Geraint Thomas, que completó el podio a 00:49.

La cuarta posición quedó en manos del español Alejandro Valverde del Movistar Team y del holandés Wilco Kelderman del Bora-Hansgrohe, quienes quedaron a 01:03.

En lo que fue la etapa como tal, el ganador como se indicó previamente fue de Gendt con un tiempo de 3:06:10, secundado por el esloveno del Team Bahrain Victorious, Matej Mohoric a 00:22. La tercera casilla fue para el nacido en Hungría y perteneciente al Groupama-FDJ, Attila Valter a 01:42. El cuarto lugar quedó en manos del francés Sébastien Reichenbach, también perteneciente al equipo Groupama-FDJ a 01:46. Mientras que la quinta plaza fue para el antes mencionado Valverde a 1:46.

La edición 2021 de la Volta Catalunya significó el centenario de la competencia

La hegemonía por parte del equipo IGD en la presente edición fue totalmente abrumadora. Ocupando los primeros puestos de manera holgada y haciéndose como era de esperarse con el premio al mejor equipo de la competición.

Así mismo, el ganador de la Volta Catalunya Adam Yates, se alza con la competencia por primera vez en su carrera. En la pasada edición en el 2019, fue uno de los protagonistas, tomando la segunda posición. Quedando a tan solo 14 segundos del triunfador, el colombiano Miguel Ángel López.

Pero ahora, y luego de un año sin Volta Catalunya como lo fue el 2020 debido a la pandemia del coronavirus, el ciclista nacido en Bury, Gran Manchester, tuvo su revancha. Y desde ya, se postula como uno de los fuertes candidatos a la temporada ciclística del año.

Así mismo, el colombiano del Team BikeExchange, Esteban Chaves lideró la clasificación por puntos, con 16, y como mejor escalador con 50 puntos. La clasificación de los jóvenes, se la llevó el portugués Joao Almeida del equipo Deceuninck-Quick-Step, que superó por 30 segundos al australiano Lucas Hamilton.

Adam Yates terminó en el cuarto lugar en el Tour de France 2016

Del mismo modo, y como era más que cantado, la clasificación por equipos estuvo comandada por Ineos Grenadiers. La marca británica, superó por 36 segundos a la australiana Team BikeExchange, ocupante de la segunda plaza.

Cada una de las siete etapas tuvo un ganador distinto. El triunfador Yates, demostró ser el más consistente de todos manteniéndose siempre en los puestos de arriba y esperando su momento para tomar el liderato.

Tras ganar la tercera etapa y tomar el control de la clasificación, no la volvió a soltar en ningún momento. Resultando ganador de una edición emblemática, como lo son los 100 años de la competencia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil