Icono del sitio Noticias en español

Vuelta a Cataluña: O’Connor toma la delantera en la etapa 3

Imagen: @VoltaCatalunya (Twitter)

Por tercer día consecutivo, la Vuelta a Cataluña 2022 tiene un líder distinto. En cada una de las tres etapas disputadas hasta aquí, la competencia española ha observado como al final de cada recorrido, ningún participante ha logrado sostener la punta obtenida el día anterior. Este miércoles, fue el australiano Ben O’Connor, quién se llevó la 3ª etapa y, con ello, asumió el liderato de la justa.

Lo que sí ha sido una constante en estos pocos días de acción, es la destacada participación de los pedalistas representativos de Australia. Los tres trayectos en cuestión, han sido dominados por ciclistas de la nación oceánica. Mientras que en la clasificación general, dos de los tres punteros hasta ahora, son también de este país.

En esta ocasión, el corredor del AG2R Citroen Team se impuso en la primera de las dos etapas de montaña seguidas que se desarrollaran. Iniciando el trayecto de 161.1 kilómetros en total, en Perpiñán y culminando en La Molina, O’Connor, un especialista en terrenos inclinados, consigue su primera victoria en el actual certamen, el cual, le permite tomar el liderato de un evento de solo siete jornadas de duración.

 

La Vuelta a Cataluña se realizó por primera vez en 1911

Por detrás del pedalista de 26 años, quedaron el español Juan Ayuso Pesquera, segundo, y el colombiano Nairo Quintana, tercero, ambos a seis segundos de la punta. Precisamente, estos últimos dos también escoltan al nuevo puntero de la general; ubicándose el ibérico a 10 segundos, y el neogranadino a 12.

Mientras que por detrás de estos, aparecen el también colombiano Sergio Higuita; el italiano Giulio Ciccone; el noruego Tobias Halland Johannessen; el holandés Wouter Poels; el francés Guillaume Martin y el portugués Joao Almeida, todos, a 16 segundos de la cima a falta de cuatro etapas.

En lo que fue el transcurso del presente recorrido, el ganador defendió la punta sin titubear en ningún momento; teniendo atrás a un extenso pelotón, que en caso de superarlo, lo hubiese hecho pasar del primer puesto, a ocupar una posición muy alejada a la que terminó adjudicándose.

Ben O’Connor ganó la etapa 9 del Tour de Francia 2021

Con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 51 segundos, O’Connor logró un resultado que lo hace trepar hasta lo más alto de la tabla acumulada; colocándose el maillot blanco con franjas verdes que lo reconoce como el líder momentáneo de la competencia. Este jueves continuará la acción de la carrera; cuando en otra etapa de montaña, se lleve a cabo el cuarto trayecto, con el que se superará la mitad del evento.

Esta etapa consta de 166,5 km. e iniciará en Seo de Urgel y concluirá en Boí Taüll Resort. El final de la Vuelta a Cataluña será este domingo, cuando se dé la tradicional llegada a Barcelona. El campeón defensor de la pasada edición, el británico Adam Yates, no participó en el presente certamen. Sin embargo, pedalistas de renombre no han faltado para engalanar la versión 101 de una carrera que, por ahora, observa como O’Connor aventaja a los llamados candidatos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil