Icono del sitio Noticias en español

🇩🇪 Alemania: RB Leipzig acecha peligrosamente al Bayern

Marcel Sabitzer (RB Leipzig, 7) feiert sein Tor zum 1:0; Jubel, celebration; Tor, goal, Torerfolg, Aktion

La culminación de la jornada 22 de la Bundesliga de Alemania, dejó una más que entretenida y emocionante competición. El Bayern Múnich, dominador histórico del campeonato, sigue ocupando la primera posición del mismo, sin embargo, su ventaja se ha visto disminuida en las últimas fechas. Actualmente, su más cercano perseguidor, el RB Leipzig lo escolta muy de cerca, a tan solo dos unidades. Metiéndole presión al gigante ‘Bávaro’ que busca su trigésimo (30) título de liga, y el noveno de manera consecutiva.

Después de la pasada obtención del Mundial de Clubes de la FIFA hace poco más de 10 días, donde completaron el histórico ‘Sextete’ europeo, los de Hansi Flick no han podido sacar los tres puntos en los dos partidos correspondientes al torneo local. Primero, igualaron como locales ante Arminia Bielefeld 3-3, en un encuentro donde tuvieron que remontar un déficit de 1-3. Y ahora, el pasado sábado, no pudieron en su visita al Eintracht Frankfurt, siendo superados por 2-1.

Los locales, castigaron rápidamente en dos ocasiones al actual campeón de Champions. Daichi Kamada (12’) y Amin Younes (31’) fueron los autores de las dianas anfitrionas. Mientras que el polaco Robert Lewandowski, tras una magistral acción individual de Leroy Sané, descontó para la causa muniquesa cuando corría la fracción 53.

Para el Bayern, esta significa la primera ocasión por liga en la presente temporada que acumula dos partidos seguidos sin ganar. Además de romper la racha de 6 encuentros sin conocer la derrota en el torneo, y 8 contando todas las competiciones.

Bayern es el equipo más goleador de Alemania con 62 anotaciones en 22 juegos

Estos baches de ‘El Gigante de Baviera’, los ha sabido capitalizar el Leipzig, su principal oponente en el presente curso alemán. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann, lleva cuatro victorias consecutivas por Bundesliga. Y el pasado domingo golearon como visitantes al Hertha en el estadio Olímpico de Berlín por 0-3, triunfo que les permite meterse de lleno en la lucha por el trofeo doméstico, que en su caso, sería el primero de su joven historia (su fundación se dio en 2009).

En tal cotejo, el equipo visitante logró la victoria gracias a los tantos de su capitán, Marcel Sabitzer (28’), y de Nordi Mukiele (71’) y Willi Orban (84’). De esta manera, y cuando restan aún 12 jornadas para finalizar la Primera División de Alemania, la lucha por la punta está más viva que nunca.

El RB Leipzig forma parte de la Bundesliga desde el curso 2016/17

Por ahora, Bayern es puntero con 49 puntos, mientras que RB Leipzig con 47 unidades, es su perseguir inmediato. El podio lo cierra Wolfsburgo con 42, mientras que en la cuarta plaza y con igual puntaje se ubica Eintracht Frankfurt, pero siendo superado en el diferencial de goles.

Esta temporada, una de las razones para que el equipo de Nagelsmann se encuentre en plena disputa con el todopoderoso ‘Teutón’, es su defensa. En la presente liga de Alemania, ningún otro equipo posee mejor registro de goles encajados que el conjunto de ‘Los Toros Rojos’. Otorgando 18 goles en los 22 partidos ligueros hasta ahora, promediando menos de un gol permitido por encuentro (0,81).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil