Icono del sitio Noticias en español

Argentina: Boca e Independiente igualan en frenético duelo

Luego de vencer de manera convincente a Vélez Sarsfield por un abultado 1-7 como visitante, Boca Juniors suma tres partidos sin victoria en la Copa de la Liga Profesional Argentina. En esta ocasión, el conjunto ‘Xeneize’ se enfrascó en el partido de la jornada 7, ante Independiente de Avellaneda, uno de sus clásicos rivales. El marcador final del compromiso estableció la paridad (1-1), pero teniendo momentos y situaciones de alto voltaje, principalmente en el cierre del mismo.

El estadio Libertadores de América de la ciudad de Avellaneda, sirvió de escenario para albergar una de las rivalidades más antiguas del fútbol argentino. El partido iniciaba con los locales haciéndose con la posesión y control de la pelota, a su vez, que la visita esperaba en bloque y salía en velocidad a la contra. Estas posturas tan dispares entre uno y otro, propiciaban un choque de ida y vuelta, con ambos generando en áreas contrarias.

A los 25’, la propuesta de los de casa surgió resultados. Tras sacar en corto un corner desde la derecha, Sebastian Palacios llegó hasta línea de fondo, sacando un centro bombeado, que superó a Esteban Andrada y logro conectar con la cabeza de Gastón Togni para poner la ventaja local.

En 1911 fue el primer duelo entre estos dos colosos de Argentina

Tras el gol, Independiente se encontró mejor en el partido, y tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. Pero Jonathan Menendez mandó su remate de pierna zurda por encima del travesaño en el mano a mano ante Andrada.

En el complemento, Boca llegaría al empate. Mauro Zarate que acababa de ingresar por Maroni, cobró un tiro libre cerca del área local por la derecha, que tuvo como rematador al defensor peruano Carlos Zambrano. El central de 31 años llegó por detrás de todos para rematar de cabeza a merced en la puerta del área chica, en el 55’.

Acto seguido, el cotejo se equilibró de nueva cuenta, con los de Julio César Falcioni buscando su mejor fútbol y apoderarse del esférico. En las postrimerías del encuentro, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron la inmejorable oportunidad de sacar los tres puntos de suelo visitante.

En el tiempo agregado, Zarate volvió a cobrar de gran manera un centro al área buscando nuevamente a Zambrano. El encargado de marcar al peruano, Ayrton Costa, en su intento por evitar el remate terminó cometiendo penal tras dejar su mano estirada y pegar el balón en la misma.

Boca ha ganado 1 de sus últimos 5 partidos en el certamen

Sebastián Villa, el colombiano, asumió el rol de cobrar la pena máxima en el 90+5’. Pero en su camino se interpuso el golero local, el uruguayo Sebastián Sosa, que repelió el remate cruzado del extremo para rescatar un valioso empate cuando parecía que se quedaban con las manos vacías.

Con este resultado, Independiente se mantiene en la segunda casilla del grupo B con 13 puntos, escoltando al líder Vélez que posee 16. Mientras Boca Juniors, que no vive su mejor actualidad, se encuentra en la sexta posición con apenas 10 unidades en las 7 fechas disputadas. Ubicándose a solo un punto de los puestos de clasificación a la siguiente ronda en el torneo local de Argentina.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil