Icono del sitio Noticias en español

Superclásico: Boca y River reparten puntos

En una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y sudamericano, Boca Juniors y River Plate, no se sacaran diferencias. Terminando el cotejo en un empate por 1-1 en La Bombonera, hogar del cuadro ‘Xeneize’. En un partido que no necesitó mayores anotaciones para ser intrépido y emocionante, tal y como regularmente se terminan presentando los compromisos entre los dos grandes de Argentina. Con expulsiones de lado y lado y situaciones para romper la igualdad por doquier.

El cotejo, formó parte de la jornada 5 de Copa de la Liga Profesional, el nuevo formato de liga implantado en suelo sureño desde el pasado campeonato. Cuando expiraba la primera parte, los locales encontraron a través de una pena máxima la vía para abrir el marcador. El capitán y emblema boquense, Carlos Tevez, limpió una jugada comprometida con un taco que dejó a Nicolás Capaldo en posición manifiesta de gol. En la cual el futbolista de casa fue cruzado por el defensor rival, Paulo Díaz, en una clara infracción.

El encargado de anotar desde los 12 pasos fue el colombiano Sebastián Villa, que disparó al medio del arco custodiado por Franco Armani, al 41’. Para el complemento, los de Miguel Ángel Russo contaron con varias oportunidades para ampliar la pizarra y liquidar el partido. Sin embargo, el desacierto de algunos de sus elementos junto con grandes intervenciones del arquero visitante, mantuvieron a River en el partido.

El partido significó el empate 84 en la historia del Superclásico argentino

Cuando corría el minuto 67, el conjunto ‘Millonario’ llegó a la igualdad. Nicolás de la Cruz abrió a la izquierda donde se incorporaba el lateral por ese sector, Fabrizio Angileri. El jugador de 27 años, logró mandar un centro que fue rematado de gran manera por Agustín Palavecino, quien hacía su debut en un partido de esta envergadura. Colocando de cabeza un tiro ajustado al segundo palo de Esteban Andrada.

Dos minutos más tarde, el panorama se puso cuesta arriba para los de “Azul y Oro”, cuando se quedaron con un hombre menos. El central peruano Carlos Zambrano, recibió la segunda amarilla del encuentro por un manotazo cuando intentaba cubrir un balón sobre Matías Suárez.

Tras esto, eran los visitantes quienes se aproximaban con peligro al área anfitriona, pero el cancerbero local supo aparecer para evitar la caída de su valla. Los de Marcelo Gallardo dominaban el encuentro en la parte final del mismo, hasta que también sufrieron una expulsión. El lateral derecho Milton Casco, vio su segunda amonestación de la noche producto de una falta sobre Frank Fabra en una pelota disputada por arriba, a los 79’.

Boca mantiene un invicto de 2 triunfos y 3 empates en el actual certamen

Cuando expiraba el compromiso, en el 89’, ‘La Banda’ estuvo a nada de conseguir los tres puntos. Una jugada confusa hizo que Carlos Izquierdoz cabeceara hacia su arco luego de un centro de Federico Girotti, que tomó mal parado a Andrada y cuando el balón parecía traspasar la línea de gol, tomó un extraño efecto hacia afuera, que terminó capturando el portero cuando arremetía Bruno Zuculini por el segundo palo.

Con esta repartición de puntos en un nuevo y vibrante Superclásico, Boca queda en la cuarta posición del grupo B con 9 puntos. Mientras que River, es sexto en el sector A con 7 unidades, acumulando dos partidos seguidos sin ganar por el presente campeonato.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil