Icono del sitio Noticias en español

Argentina golea y Messi supera marca de Pelé

Imagen: @Argentina (Twitter)

En la última jornada de la triple fecha FIFA del mes de septiembre, por las Eliminatorias Sudamericanas hacia la Copa del Mundo Qatar 2022, se midieron los seleccionados de Argentina y Bolivia, en un Estadio Monumental de Buenos Aires con público, que recibía por primera vez a su selección tras la obtención de la Copa América 2021. Y tal partido no pudo ser mejor para el bando local, que ganaron, gustaron y golearon a uno de los combinados más flojos del presente proceso clasificatorio.

Por marcador de 3-0, que refleja lo visto sobre el campo de juego, los de casa se consolidan en la segunda posición de la tabla. Pero al margen de todo esto, el compromiso tuvo una connotación especial para el capitán argentino Lionel Messi, que fue la figura absoluta del cotejo.

‘Leo’ se despachó con un hat-trick que le permitió superar un récord que ostentaba durante los últimos 50 años, la leyenda del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento, conocido globalmente como Pelé.

Gracias a sus tres dianas ante los del altiplano, el actual jugador del Paris Saint-Germain alcanzó los 79 goles con el seleccionado de su país, dejando atrás los 77 de ‘O Rei’ con la camiseta de la selección brasileña, que poseía la marca de mayor cantidad de anotaciones para una selección sudamericana.

De esta manera, el ‘genio’ argentino consigue una plusmarca que tenía medio siglo de vigencia. Y que además, como ya nos tiene acostumbrados, seguirá incrementado.

Argentina no ganaba título alguno desde 1993

En lo que fue el choque, Messi se exhibió ante los de 20.000 aficionados que se dieron cita en el recinto del CA River Plate y que corearon repetidamente el nombre del exBarcelona. Ante de llegar al cuarto de hora, el futbolista de 34 años abrió el marcador con una pincelada.

Leandro Paredes recuperó en tres cuarto de cancha, combinó con Messi, que arrancó la jugada dejando en el camino a su marca con un artístico caño, conduciendo un par de metros hasta llegar a la frontal y desde allí, sacar un impecable remate colocado que se introdujo en la portería visitante, en la fracción 14.

Hasta la segunda mitad, no caerían los demás tanto locales. A los 64’, entre Messi y Lautaro tejieron una notable jugada dentro del área. Y tras un rebote, el balón le volvió a quedar al ganador de 6 balones de oro, que volvió a vacunar, ahora de pierna derecha.

Bolivia clasificó a su único Mundial en la edición de USA 1994

Para culminar la obra, en los últimos minutos del partido, Messi concretaría su trio de anotaciones. Paredes, otra de las figuras de la cancha, sacudió un fuerte remate desde fuera del área que pudo repeler el golero boliviano Carlos Lampe. Pero en el rebote, ‘La Pulga’ estuvo ateno para establecer la goleada con su pierna buena.

En lo que fue una noche redonda para el elenco argentino, estos sumaron su quinto triunfo en 8 partidos disputados por eliminatorias. Siendo junto con Brasil, las únicas oncenas invictas de la competencia.

Por ahora, Argentina se mantiene en el segundo puesto de las clasificatorias al Mundial, con 18 puntos. Mientras que ‘La Canarinha’ lidera con paso perfecto, producto de una cosecha de 24 puntos de 24 posibles.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil