Icono del sitio Noticias en español

Argentina cumple con el pronóstico y golea a Venezuela

Imagen: @CONMEBOL (Twitter)

En el último encuentro de la 17ª y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, la selección Argentina, clasificada desde hace varias jornadas para el certamen global, no presentó demasiados problemas para doblegar a la colista de la clasificación, Venezuela, por un margen de 3-0 que evidenció la superioridad ‘Albiceleste’, en duelo efectuado en La Bombonera, recinto donde fungió como local la vigente campeona de Copa América.

El partido además, reencontró a dos viejos conocidos, como lo son el cuadro de casa y el estratega argentino José Néstor Pékerman, hoy en día cumpliendo su tercer cotejo al frente de ‘La Vinotinto’, y que supo dirigir al seleccionado de su país en la Copa del Mundo Alemania 2006. Sin embargo, esto no pudo evitar que el técnico visitante en esta ocasión, saliera con una nueva goleada al frente del combinado venezolano.

Las anotaciones que prolongaron el invicto argentino en el actual proceso clasificatorio, fueron obra de Nico González (34’), Ángel Di María (79’) y Lionel Messi (82’). Con esta gran victoria, Argentina se despide de su público por eliminatorias; restándole dos partidos, ambos de visita.

Argentina colecciona 30 partidos al hilo sin perder

Para intentar contener el potencial arriba de los de casa, Pékerman propuso una línea de cinco defensores. Pero esta postura, lejos de rendirle resultados, le dio el control absoluto al elenco de Lionel Scaloni para manejar los tiempos del encuentro a su antojo.

Y una vez que cayó la primera diana anfitriona, el plan del entrenador mundialista se vino abajo, sin cambiar el esquema; dando la impresión, por momentos, de tener como objetivo no salir goleado de suelo ‘gaucho’, situación que, en dado caso, tampoco consiguió.

Superada la media hora inicial, Rodrigo de Paul, uno de los mejores del local, junto con Di María y Messi, habilitó con un gran pase a González, que finalizó en modo delantero; cerrando la pinza en el área chica venezolana, a los 34’. La supremacía de los bicampeones mundiales fue infinitamente superior ante un rival que cedió terreno y que observó cómo le arrebataban hasta un 73% de posesión del esférico.

Venezuela es la única selección de CONMEBOL sin participación en Mundiales

Ya sobre el final, Argentina asestaría un par de goles que le daban justicia a lo visto en el terreno de juego. En el 79’, Di María firmaría un golazo, acumulando varios elementos venezolanos en la frontal del área ante la salida de Fariñez; picando el esférico por encima de todos tras un sensacional pase de de Paul. Y para cerrar la noche, como no podía ser de otra forma, el capitán y referente argentino, Messi, también se uniría a la fiesta.

El ‘30’ del Paris Saint-Germain, recibió un servicio de ‘angelito’ dentro del área; recepcionando con su pecho y definiendo de manera poco ortodoxa, pero efectiva, con su pierna menos hábil, estableciendo la goleada en el feudo ‘Xeneize’. Con esta sumatoria, los de Scaloni alcanzan las 38 unidades, manteniendo la segunda plaza, solo por detrás de Brasil, que posee 42 puntos.

Por ahora, los cuatro puestos de Sudamérica que otorgan pasaje directo a la Copa del Mundo, ya tienen dueños. Además de argentinos y brasileños, en la actual fecha Ecuador y Uruguay también sellaron su pase a Qatar. Solo resta conocer cuál será el combinado que, como quinto lugar, busque vía repechaje su boleto a la cita mundialista, que saldrá de Perú (21), Colombia (20) o Chile (19).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil