Icono del sitio Noticias en español

Atlético de Madrid, en problemas a causa del COVID-19

La campaña actual del Atlético de Madrid en LaLiga Santander, ha sido sencillamente sobresaliente. Hasta ahora, lideran con un margen de 10 puntos de distancias y un partido menos de sus adversarios más cercanos. No cabe la menor duda, de que con más de la mitad del campeonato jugado, solo una debacle impediría que los del ‘Cholo’ alcen el campeonato liguero número 11 de su historia. Aunque en estos tiempos, ciertos aspectos extradeportivos pueden influir directamente en el rendimiento del equipo. Y tal es el caso del coronavirus, que no deja ámbito fuera de su merced.

En lo que ha esto respecta, la entidad ‘Rojiblanca’ vive un momento complicado. Ya que en las últimas horas, se confirmó el cuarto positivo del equipo en días recientes. Se trata de Moussa Dembelé, reciente refuerzo invernal y que aún no debuta oficialmente. Su situación, se suma a las del portugués Joao Felix, positivo conocido este miércoles, además de Mario Hermoso y del belga Yannick Ferreira Carrasco, develados desde la semana pasada.

Evidentemente se trata de bajas sumamente sensibles, que no hacen sino reducir la plantilla de cara a los próximos encuentros. Y teniendo en cuenta lo mucho que le gusta a Simeone echar mano de su banquillo, alternando jugadores en algunas posiciones, esto supondrá un problema importante.

Más allá de que el atacante francés no haya participado, por ahora, en ningún encuentro debido a llegar tocado de una lesión, su recuperación de la misma ya se encontraba muy avanzada y a nada de ponerse a las órdenes del entrenador.

Atlético de Madrid y un venidero calendario asfixiante: 6 juegos en 20 días

Dembelé, que llegó desde el Lyon a través de una cesión hasta el final de temporada, se perfila para ser el delantero que ayude a dosificar a Luis Suárez. En estos momentos, donde se avecina la parte crucial de la temporada es donde se necesita contar con una cantidad de elementos considerables. Buscando darle mayor profundidad al plantel.

Claramente, el entrenador argentino tendrá que arreglárselas para encarar esta parte de la temporada sin ciertas fichas importantes. Precisamente, esta situación llega cuando Atlético de Madrid, demanda del mayor número de jugadores a su disposición, debido al calendario tan apretado que se viene.

Del lunes en adelante, con el cotejo ante Celta en el Metropolitano por la fecha 22 de la liga española, serán 6 los partidos que deban enfrentar los de la capital española en un lapso de 20 días.

Luego del compromiso ante los de Vigo como locales, el cuadro ‘Indio’ deberá enfrentar tres compromisos más por el torneo local. Granada (V) primero, el 13 de enero. Luego Levante en dos ocasiones, como visitantes cumpliendo con el partido pendiente, y posteriormente como locales, el 17 y 20 de febrero, respectivamente.

La Champions en el horizonte ‘Colchonero’

Después de esto, Atlético de Madrid deberá enfrentar con tan solo tres días descanso, el martes 23/02 al Chelsea. Este compromiso significará el partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League, en suelo madrileño.

Para luego, tener que visitar al Villarreal, el domingo 28 por liga. Siendo este el último encuentro de los partidos en cuestión en el tiempo mencionado previamente.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil