Icono del sitio Noticias en español

Champions League: Chelsea doblega al Atlético

binary comment

La segunda tanda de los encuentros de ida de octavos de final de la UEFA Champions League inició este martes. El Atlético de Madrid, trasladó su mal momento en la actual Liga de España al torneo continental, cayendo en esta oportunidad como local ante el Chelsea inglés por 0-1.

Cabe descartar que el cuadro ‘Colchonero’, tuvo que disputar su partido de local de esta instancia en el estadio Arena Nacional de Bucarest, Rumania, debido a toda la contingencia creada en suelo europeo a causa del coronavirus. Lo cual, más allá de significar una desventaja, no excusa la propuesta tan conservadora de los actuales líderes de la LaLiga Santander, mostrando muy poco en ataque y limitándose a mantener el 0-0, que claramente no les resultó.

Seguramente este ha sido uno de los planteamientos menos ofensivos del ‘Cholo’ Simeone desde su arribo a suelo español. Y esto no se trata de una situación aislada, ya que es acostumbrado ver al estratega argentino plantear esta clase de compromisos. Sin embargo, en esta ocasión, el hecho de intentar evitar la derrota, hizo ver al equipo como un conjunto más inofensivo que defensivo. Además, al tratarse de una serie que recién empezaba, no había una necesidad obligada de proteger un resultado o ventaja previa.

Debido a la postura del rival, el conjunto que hace vida en la Premier se apoderó del balón en gran parte del cotejo. Esperando el momento idóneo para buscar abrir el cerrojo impuesto por la defensa local.

Chelsea no llega a cuartos de Champions League desde la edición de 2013/14

Con el transcurrir de los minutos, la visita se iba acercando cada vez más al área ‘Rojiblanca’, hasta lograr su cometido. En el 68’, el atacante francés Olivier Giroud, con un gol de otro partido rompió la igualdad.

El lateral izquierdo, Marcos Alonso, se proyectó por su costado, mandando un centro por bajo que no logró ser sacado por la defensa rival. Tras un rebote proveniente de jugador local Mario Hermoso, la pelota se elevó delante del espigado delantero, que sin pensarlo dos veces se atrevió a intentar una chilena ejecutada de gran manera, que terminó por derrumbar el arco custodiado por Jan Oblak.

Luego de esto, y con más de 20 minutos restantes para el final, el Atlético intentó buscar el empate. Pero la inoperancia en general de todo el equipo, no permitió que ni siquiera dispararan al arco en todo el cotejo, algo inaceptable para un equipo de esta envergadura.

Atlético acumula 8 partidos seguidos encajando gol

Mientras que Chelsea, mantiene la dinámica ganadora desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo londinense hace ya casi un mes. Bajo el mando del técnico alemán, el cuadro inglés no sabe lo que es perder. En sus 8 compromisos dirigidos, el conjunto ‘Blue’ acumula 6 triunfos y 2 empates.

Razón por la cual, el equipo se ha metido de lleno en la lucha por los puestos de Champions en la primera división inglesa. Y ahora además, consiguen sacar un resultado importante en sus aspiraciones por volver a la ronda de cuartos de la competición europea por primera vez desde hace 7 años.

El partido de vuelta por los octavos de Champions League, en Stamford Brigde, será el próximo miércoles 17 de marzo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil