Icono del sitio Noticias en español

Atlético de Madrid sella su pase a 8º de Champions

Imagen: @LigadeCampeones (Twitter)

El Atlético de Madrid necesitó de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League para lograr su boleto a los octavos de final. En una irregular primera ronda, el equipo del ‘Cholo’ Simeone se tuvo que jugar la clasificación en el Estádio do Dragão del Porto, ante un conjunto portugués que también llegaba a esta fecha final con opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Sin embargo, en un cotejo bastante disputado desde lo físico, la visita salió con la mano arriba; imponiéndose a los de casa por pizarra de 1-3. Y además, viéndose favorecido por el triunfo a domicilio de Liverpool ante el AC Milan (1-2) en Italia, siendo este último, otro elenco que se encontraba con oportunidad de clasificar siempre y cuando consiguiese las tres unidades.

Los goles que hicieron posible el acceso de la causa madrileña a la próxima instancia del torneo continental, fueron obra del francés Antoine Griezmann (56’), y de los argentinos Ángel Correa (90’) y Rodrigo De Paul (90+2’), mientras que por los de casa, en una de las últimas, descontó de penal Sérgio Oliveira (90+6’).

Atlético de Madrid ha sido finalista de UCL en tres ocasiones

Cabe destacar además, que la intensidad del choque debido a la trascendencia del mismo, dejó hasta tres jugadores expulsados. Primero, fue el belga Yannick Ferreira-Carrasco (76’) por parte de los españoles, y luego, le siguieron dos más, pero ahora, en la oncena de casa, como fue el caso de Wendell (70’) y del portero argentino Agustín Marchesín (75’), el cual no fue parte del 11 titular y terminó viendo la roja directa desde el banquillo por conducta antideportiva.

Luego de un primer tiempo donde la igualdad de ambos equipos quedó plasmada en el marcador, en el complemento llegarían las emociones. En la salida de un córner derecho, Griezmann llegó solo por el segundo palo para marcar de zurda sin mayores inconvenientes. Posteriormente, con el tiempo casi cumplido, Atlético de Madrid sentenciaría a la contra.

Primero se hizo presente Correa, que en un mano a mano definió cruzado para ampliar la ventaja visitante. Y acto seguido, le continuó De Paul, que también con el fondo ‘luso’ jugado al ataque y tras un pequeño entrevero en el área, liquidó las aspiraciones locales ya en tiempo agregado.

Antoine Griezmann (4), máximo goleador del Atlético en la Champions 2021/22

El tanto de la honra para los actuales líderes del balompié portugués, llegó tras un penal de Mario Hermoso sobre Evanilson. En prácticamente la última acción del juego, Oliveira puso el 1-3 final con un remate cruzado y bien ajustado al poste derecho de Oblak. No obstante, esto estuvo lejos de evitar el meritorio triunfo ‘Colchonero’ en campo hostil.

Gracias a esta sumatoria de a tres, Atlético se une al Liverpool como los dos equipos clasificados del grupo B a la siguiente fase. Con apenas 7 unidades, a los del Wanda Metropolitano les sirve para escoltar a los de Anfield; que no tuvieron rivales en el sector y cosecharon un pleno de puntos, con 18 de 18 posibles para hacerse cómodamente con el primer puesto.

Por su parte, Porto quedó tercero con 5 puntos y disputará la UEFA Europa League. Mientras que el Milan, al ser último con solo 4 unidades, se queda fuera de toda competición europea; a pesar de estar liderando la presente Serie A.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil