Icono del sitio Noticias en español

Liverpool no falla y anota su nombre en 8vos. de Champions

Imagen: Liga de Campeones (Twitter)

Por la 4ª fecha de la UEFA Champions League 2021/22, el Liverpool le volvió a repetir la dosis al Atlético de Madrid, tal y como lo hizo en la jornada anterior, hace solo un par de semanas. En aquel momento, en un encuentro vibrante jugado en el Wanda Metropolitano, los de casa sucumbieron ante el cuadro inglés por 2-3. Y ahora, jugando en su feudo, los dirigidos por el DT alemán Jürgen Klopp hicieron lo propio; doblegando por 2-0 a los de España y asegurando de esta manera su pase a los octavos de final del torneo.

En un compromiso que se resolvió rápidamente y sin ningún tipo de inconvenientes para los anfitriones, el portugués Diogo Jota (13’) y el senegalés Sadio Mané (20’) fueron los encargados de plasmar en el marcador, la amplia superioridad ‘Red’. Desde el pitazo inicial, los 6 veces campeones de Europa demostraron por qué son uno de los conjuntos en mejor estado de forma de la actualidad.

Liverpool ganó su primera Copa de Europa/Champions en 1977

Antes de llegar al cuarto de hora, una combinación por la derecha entre el capitán Henderson y el lateral por ese lado, Trent Alexander-Arnold, devino en un centro venenoso de este último que se paseó por toda el área sin que la defensa ‘Colchonera’ lo pudiese despejar, para que llegará por detrás de todos en el área chica Jota, que de cabeza estampó el 1-0.

Sin cesar en su ataque, en cuestión de un par de minutos, los locales llegaron al tanto de la tranquilidad. Tirado por la izquierda yendo hacia el centro, Mané inició y terminó la jugada del segundo gol, que lo encontró como delantero en el área, para capitalizar un tiro-centro rasante nuevamente de Arnold, a los 20’.

Más adelante, la frustración se haría presente en el cuadro español. En la fracción 36’, el belga Yannick Ferreira-Carrasco cortó de manera brusca y llegando por detrás una contra del Liverpool liderada por Mané. Sin necesidad de la tecnología, el principal del encuentro, Danny Makkelie, le mostró la roja directa al habilidoso extremo ‘Rojiblanco’; dejando al equipo con 10 y empeorándole el panorama al ‘Cholo’ Simeone.

Atlético jugó dos finales de Champions recientemente (2014 y 2016)

Al margen de esto, los de la Premier le bajaron el acelerador al encuentro para la segunda mitad; defendiéndose con la pelota en los pies y siendo verticales y profundos cuando se lo disponían. Sin tiempo para más, el Liverpool garantiza su presencia en los octavos de final del certamen. Asegurando además, la primera posición del grupo B, con 12 puntos a falta de dos fechas por disputarse.

En la segunda posición se ubica el Porto, que igualó en San Siro ante el AC Milan (1-1) y alcanza los 5 puntos, dejando en el tercer lugar y por ahora fuera de la siguiente fase al Atlético, que tras caer en ambos cotejos ante los de Anfield, compromete sus aspiraciones de clasificar. Mientras tanto, el Milan, ya con muy pocas opciones de avanzar, es último del sector, con apenas una unidad.

En la próxima jornada, la quinta, Liverpool recibirá al Porto en Inglaterra, con la tranquilidad de estar clasificado. Por su parte, Atlético tendrá la obligación de sacar las tres unidades, también como local, ante los de la Serie A.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil