Icono del sitio Noticias en español

Barcelona arranca con triunfo la era post Messi

Imagen: @LaLiga (Twitter)

En el primer partido oficial del FC Barcelona tras la dolorosa partida de su emblema histórico, el argentino Lionel Messi, el equipo de Ronald Koeman respondió gratamente, estrenándose en LaLiga Santander 2021/22 con una victoria como local, ante la Real Sociedad (4-2). Con un 4-3-3 habitual, con Memphis, Griezmann y Braithwaite como los encargados de llevar peligro al arco rival, los ‘Culés’ dejaron impresiones muy positivas en este arranque liguero.

El jugador más destacado del choque, fue el danés Martin Braithwaite, que participó directamente en 3 de los 4 goles locales, despachándose con par de anotaciones y dando una asistencia.

En general, el funcionamiento del equipo fue bastante bueno. El único punto que deja dudas, fue un lapso de alrededor de 10 minutos sobre el final. Cuando ganando por 3-0, la Real marcó dos goles y se puso a nada del empate.

Un Camp Nou con muchas sillas vacías, fue testigo del triunfal debut de su club. Con par de anotaciones en cada tiempo, Barcelona allanó el camino hacia la conquista de sus  primeros tres puntos en el campeonato doméstico.

Barcelona acumula dos temporadas sin ganar LaLiga

A los 19’, Gerard Piqué cabeceó un servicio de Memphis Depay en el centro del área, para inaugurar la cuenta. El dominio catalán continuó y antes de finalizar el primer tiempo, el atacante danés se haría presente en el electrónico.

Llegando por el segundo palo, Braithwaite también de cabeza, puso diferencia de dos tras un centro de Frenkie de Jong desde la derecha, al 45+2’. El cuadro catalán se iba al descanso siendo absoluto protagonista del duelo, y con esa misma intensidad arrancarían la segunda mitad.

Antes de llegar a la hora de partido, el exLeganés marcaría el segundo en su cuenta particular. El futbolista de 30 años, tomó el rechace dejado por el portero visitante, Álex Remiro, luego de un centro de Jordi Alba, para fusilar de derecha y establecer la goleada, en el minuto 59’.

A menos de 10’ para la finalización, llegaría la reacción visitante, poniéndole suspenso al partido en su tramo final. El novel de 20 años, Julen Lobete, que hacía su debut en el primer equipo entrando de cambio en el 66’, abrió la cuenta para los suyos con un remate de zurda cruzado que batió a Neto, en el 82’.

Real Sociedad culminó en 5ª posición de LaLiga 2020/21

Tan solo tres minutos más tarde, el capitán de los de San Sebastián, Mikel Oyarzabal, firmó un auténtico golazo de tiro libre, en el 85’. A falta de cinco minutos para el final, los de Imanol Alguacil se ponían muy cerca del empate en un partido donde habían hecho muy poco para llegar con opciones a los instantes culminantes.

Pero sobre el cierre, los de casa liquidaron cualquier esperanza de los dos veces campeones de liga en España. Braithwaite culminó su gran noche desbordando por derecha y mandando un centro por bajo para que Sergi Roberto cerrara la pinza, en la fracción 90+1’.

Del mismo modo, cabe destacar que el reciente fichaje ‘Blaugrana’ Memphis Depay, cuajó un gran encuentro. En la generación y orquestación de juego, el holandés estuvo muy participativo. Siendo más allá de un atacante, un elemento que se desplegó por todo el frente de ataque, ocasionándole constante peligro a la defensa rival.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil