Icono del sitio Noticias en español

FC Barcelona gana y se pone a 4 puntos del Atlético

El FC Barcelona no falló este lunes en un partido más que accesible ante el Huesca en el Camp Nou. El resultado del mismo, fue una goleada (4-1) para el combinado local, significando este el último cotejo de la fecha 27 de LaLiga Santander. El equipo comandado técnicamente por Ronald Koeman, no sufrió en lo absoluto en el compromiso y continuó dando muestras de su progresión de los últimos partidos, ante el colista del campeonato.

Desde el arranque, los de casa plasmaron su superioridad en el marcador. Previo al cuarto de hora de cotejo, Lionel Messi estampó el primero con un gran remate. El “10” argentino, recibió un pase cerca del área rival, se quitó a su marca tocando el balón sutilmente y con tiempo y espacio se acomodó para su zurda, ajustando el esférico al lado derecho del portero Álvaro Fernández, que pegó en el travesaño y entró, en la fracción 13.

Los locales siguieron controlando y disponiendo de las mejores ocasiones. El partido se jugaba al ritmo que ellos deseaban. Cuando mediaba el minuto 35, Antoine Griezmann, colocó el segundo. El atacante francés recibió en tres cuartos de cancha, y ante la permisiva marca visitante, condujo hasta sacar un soberbio remate con su izquierda, el cual se internó en el ángulo superior derecho de la portería rival, traduciéndose en un auténtico golazo.

FC Barcelona posee una racha de 17 partidos invictos por Liga de España

Cuando el primer tiempo culminaba, el principal del compromiso, Adrián Cordero Vega, sentenció un penal bastante polémico para el Huesca. Tras una supuesta falta de ter Stegen sobre Rafael Mir. El propio delantero de la visita, se encargó de reducir ventajas desde el punto penal, en el 45+4’.

Pero el Barcelona no permitió que esta discutida situación del árbitro los desconcertada de las acciones del juego. A los 53’, Óscar Mingueza se impuso por arriba con un gran testarazo para poner el 3-1. Rematando un centro de Messi desde la izquierda, poniendo nuevamente diferencia de dos goles a favor de los suyos.

La cuenta seria cerrada por el capitán ‘Blauglana’, al 90’. Messi en una de sus típicas jugadas, arrancó desde la derecha buscando su mejor perfil hacia el centro, y una vez que lo encontró soltó un zurdazo colocado que puso el 4-1 definitivo.

La victoria y los tres puntos, permiten que el cuadro ‘Azulgrana’ se ponga a solo 4 unidades del actual líder de la competencia doméstica, el Atlético de Madrid.

Lionel Messi iguala récord de Xavi Hernández

Los del ‘Cholo’ Simeone se ubican en lo más alto de la tabla con 63 unidades, mientras que los del estratega holandés son segundos con 59. El podio lo cierra el Real Madrid que cuenta con 57 puntos y aun conserva grandes esperanzas de darle caza a los dos que tiene por delante. Cuando todavía faltan 11 jornadas para conocer al campeón de la presente edición del torneo local español.

Así mismo, el partido entre FC Barcelona y S.D. Huesca, fue particularmente especial para el capitán ‘Culé’. Con este nuevo compromiso disputado, Messi alcanza los 767 partidos de Xavi Hernández como jugador del equipo catalán en todas las competiciones. Esta cifra significa el mayor número para un futbolista de la institución, que será cuestión de días para que el astro argentino la supere. Quedando como el dueño en solitario de un nuevo récord histórico de los de Ciudad Condal.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil