Barcelona hace oficial el retorno de Adama Traoré

A falta de dos días para la finalización del mercado de fichajes invernal, el FC Barcelona logró adquirir un nuevo elemento para intentar levantar en lo que resta de temporada, el desalentador momento que atraviesan. Lo que era un secreto a voces en las últimas horas, este sábado tomó la formalidad requerida.

Procedente del Wolverhampton, el cuadro ‘Blaugrana’ se hizo con los servicios del portentoso extremo español de ascendencia maliense, Adama Traoré, surgido en La Masia; a préstamo hasta el final del presente curso, con opción de compra no obligatoria de 30 millones euros una vez culmine la cesión.

En un comunicado de prensa en su portal oficial, el conjunto ‘Culé’ informó el retorno del jugador que se unió a sus categorías inferiores cuando apenas era un niño de 8 años, en 2004: “El FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Adama Traoré hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto azulgrana se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra libre”.

Indicando más adelante, el momento de la presentación del elemento de 26 años: “La presentación de Adama Traoré como nuevo jugador del primer equipo se celebrará el miércoles 2 de febrero sin público. Próximamente el Club informará de los detalles”, terminaron comunicando los de Ciudad Condal.

Barcelona jugará Europa League por 1ª vez desde 2001

Adama hizo su debut oficial con la camiseta de los del Camp Nou, en noviembre de 2013, en duelo correspondiente a la Liga BBVA 2013/14; con tan solo 17 años y 9 meses de edad, convirtiéndose en el 9º jugador más joven que hace su estreno con el equipo catalán. En aquel partido, en el que ingresó a los 82’ por Neymar, tuvo muy buenas intervenciones en el poco tiempo que le tocó participar en el cómodo triunfo local (3-0) vs. Granada.

Un par de años más tarde, en 2015, iniciaría su andar por la Premier League, estando dos campañas tanto en Aston Villa como en Middlesbrough; para lograr su asentamiento y consolidación absoluta en Inglaterra, con los Wolves, club en el que permaneció durante las últimas 3.5 campañas.

Adama Traoré es internacional absoluto con España desde 2020

La contratación del nacido en 1996 llega como respuesta a la situación que vive el elenco ‘Azulgrana’ con el extremo francés Ousmane Dembélé; al cual, desde el interior del club, le han manifestado la intención de su salida de la entidad catalana en este mismo mercado de pases, ante la constante negativa del jugador y su entorno (representante), de no aceptar las propuestas de renovación hechas por el equipo.

Ante este contexto, se espera que Adama pueda disponer de mucho tiempo de juego; aprovechando su potencia y envergadura física, atributo que en los últimos años, ha sabido combinar con la mejora que viene mostrando con su técnica con el balón en los pies, convirtiéndose en un jugador prácticamente imparable con campo abierto o una vez que logra hacer gala de su velocidad/potencia de tres cuartos de cancha en adelante.

Compartir noticia: