Icono del sitio Noticias en español

Barcelona somete a Napoli y avanza a 8º de Europa League

Imagen: @EuropaLeague (Twitter)

Con una sensacional presentación, el FC Barcelona sacó pasaje para los 8º de final de la UEFA Europa League. Luego del empate (1-1) el pasado jueves en el Camp Nou, el conjunto ‘Blaugrana’ se plantó en el Diego Armando Maradona, hogar del Napoli, para despachar al cuadro italiano en su propia casa tras el sobresaliente partido que firmaron para llevarse el mismo por pizarra de 4-2, y la eliminatoria con un global de 5-3.

Al igual que en su último partido liguero, vs. Valencia en Mestalla (1-4), los de Xavi Hernández hicieron gala de un avasallador accionar; controlando el encuentro desde la tenencia de la pelota, y una vez que la perdían, hostigaban al rival con una presión asfixiante. De esta manera, y sin pasar aprietos, el elenco catalán dirá presente en la ronda de 16 de la competición europea.

Sin otorgar ninguna clase de ventajas, Barcelona saltó al césped napolitano dando muestras de su superioridad desde el minuto uno. Antes de llegar al cuarto de hora, ya mandaban en el marcador por diferencia de dos; gracias a los tantos de Jordi Alba (8’) y Frenkie de Jong (13’).

En sus 122 años de fundado, Barcelona nunca ha ganado la UEL

Seguidamente, Napoli descontó desde el punto penal por medio de su capitán, Lorenzo Insigne, a los 23’. Pero antes de finalizar el primer periodo, el central español Gerard Piqué (45’) se haría presente en la pizarra para volver a poner tierra de por medio. El dominio español no disminuyó en la segunda parte, y justo antes de llegar a la hora de juego, Aubameyang extendió su racha goleadora con una anotación a puro toque que finalizó el atacante gabonés con una definición de primera en el punto penal; firmando parcialmente la goleada.

Sobre el cierre del encuentro, un intento en falso de salida por bajo del fondo visitante, llevó a la escuadra ‘Partenopea’ a descontar nuevamente. En la propia área barcelonista, Gavi fue desarmado; aprovechando Matteo Politano para poner el 2-4 definitivo en el marcador, a los 87’. Pero más allá del resultado, el funcionamiento de los de Ciudad Condal estuvo excepcional; pasándole por encima a su adversario que, tranquilamente, pudo haber culminado el encuentro con un par de goles más en contra.

La UEFA Europa League se encuentra en su 51ª edición

De manera clara y contundente, Barcelona se mete entre los 16 mejores equipos del torneo. Luego de este descomunal y sobresaliente cotejo, es normal que el equipo ‘Culé’ empiece a ser considerado el rival a vencer de toda la competición. Además, por segundo partido al hilo, logran marcar cuatro anotaciones, y haciéndolo en ambas ocasiones, a domicilio.

Ahora bien, para definir los cruces de los octavos de final, este viernes se llevará a cabo el correspondiente sorteo. Esta ceremonia se efectuará en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza. Además de los recientes ganadores de las rondas de playoff (16º de final), se unirán para esta nueva fase, los clubes que lideraron sus respectivos sectores en la fase de grupos de la Europa League 2021/22.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil