Icono del sitio Noticias en español

Barcelona y un nuevo tropezón por Liga

Imagen: @LaLiga (Twitter)

Luego de iniciar la temporada de muy buena manera, en las últimas semanas el FC Barcelona ha entrado en una dinámica poco alentadora que los aleja momentáneamente de los puestos de vanguardia del campeonato doméstico español. Este jueves, el equipo que comanda tácticamente el DT holandés Ronald Koeman, no fue capaz de pasar del empate a cero en casa del Cádiz, sumando un nuevo traspié en la recién iniciada Liga Santander.

El partido supuso el último de la fecha 6 de la competición, en el Estadio Nuevo Mirandilla y, significó además, el único en el que no se observaron anotaciones de parte de ningún bando. En general, fue un cotejo bastante gris, con escasas emociones y con un elenco visitante que propuso muy poco de tres cuartos de cancha en adelante.

Después de arrancar el presente curso con dos victorias y un empate, todos por liga, los ‘Blaugrana’ acumulan tres compromisos sin conocer el triunfo. Esta racha adversa comenzó con la goleada encajada como locales ante Bayern (0-3), en el estreno de ambos en la Liga de Campeones.

Barcelona ganó su última Liga en la 2018/19

Posteriormente, el pasado lunes, empataron también en casa, ante el Granada (1-1) por liga. Y ahora, suman una nueva igualdad que los deja cada vez más distantes de los primeros puestos de la tabla.

En lo que fueron las acciones del partido, Cádiz llegó en varias oportunidades a la valla defendida por ter Stegen, pero las veces que se le requirió, el guardameta alemán respondió de gran manera para evitar una derrota que a nivel moral y anímico, hubiese sido fatal para la causa catalana.

Lo mejor que salió del conjunto visitante, estuvo a cargo de Memphis Depay, que cabe destacar también, desaprovechó una acción clara en el área, al pifiar al momento de definir un centro raso de Luuk de Jong.

Sobre el minuto 65’, las esperanzas ‘Culés’ de lograr los tres puntos se redujeron drásticamente, producto de la polémica expulsión de Frenkie de Jong. El internacional con Holanda recibió la segunda cartulina amarilla tras una entrada sobre el lateral izquierdo uruguayo, Alfonso Espino. Con uno menos, el volumen de juego ‘Azulgrana’, que se empezó a levantar de a poco en el 2T, disminuyó considerablemente.

Cádiz FC regresó a Primera División luego de 15 años

Pero aun así, sobre el cierre, Depay nuevamente tuvo la posibilidad de darle las tres unidades a los suyos. Sin embargo, su remate cruzado dentro del área, tras pase de Piqué, se fue levemente desviado.

Con este resultado, el Barcelona, que sigue teniendo un partido menos, llega a los 9 puntos. Ocupando la 7ª casilla al contar con 2 victorias y 3 empates. Por ahora, el líder Real Madrid, es dueño de 16 unidades, escoltado por el Atlético con 14. A su vez que la Real Sociedad (13) y el Sevilla (11), completan los cuatro primeros lugares.

Por su parte, Cádiz queda en el puesto 14 de la clasificación, con 6 puntos y alejados momentáneamente a 3 unidades del descenso. En lo que será la jornada de este fin de semana, el Barca recibirá en el Camp Nou al Levante, este domingo. Buscando a toda costa regresar a la senda victoriosa para no perderle pisada a los de arriba.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil