Icono del sitio Noticias en español

Bayern Munich, campeón de Bundesliga por 10ª temporada consecutiva

Imagen: @FCBayern (Twitter)

La jornada sabatina en la Bundesliga alemana, quedará grabada como una de las más importantes e históricas del fútbol germano. En lo que fue la 31ª fecha del torneo, en un ambiente espectacular en el Allianz Arena, el Bayern Munich se aseguró su 31ª consagración liguera, y no pudo hacerlo de mejor manera, que ante su clásico rival, Borussia Dortmund, en el encuentro más emblemático de la nación cuatro veces campeona del mundo a nivel de selecciones.

Un histórico triunfo por 3-1, le permite al Bayern convertirse en el primer equipo de la competencia, que obtiene durante 10 temporadas consecutivas, la máxima categoría del balompié ‘teutón’; agigantando su leyenda como el elenco, por sobrada diferencia, con más títulos domésticos de suelo alemán.

Pero no todo queda ahí, con esta nueva coronación local, los de Julian Nagelsmann también se erigen, como el único combinado de las cinco grandes ligas de Europa que domina su campeonato nacional durante una década continua. Desde la campaña 2012/13 hasta la actual, los de Baviera no han tenido rivales que los destronen en el ámbito doméstico.

Bayern Munich (20) también es el ganador histórico de la Copa de Alemania

Con tres jornadas de anticipación, Bayern quedó inalcanzable, matemáticamente, para los demás rivales de la competencia. Precisamente, el Dortmund era el único equipo podía alcanzar a los ‘Bávaros’, sin embargo, luego de su caída, se distancian a 12 puntos; quedando solamente 9 unidades en juego.

La visita llegaba a la capital alemana con la misión de sacar una victoria que impidiese el título local en esta fecha. No obstante, desde que comenzó el cotejo, se notó la superioridad de los que vestían de rojo. Al cuarto de hora, Serge Gnabry puso a los anfitriones arriba luego de tomar un rebote procedente de un córner.

El extremo de 26 años bajó el balón con el muslo y, sin dejarla caer, golpeó de primera con su pierna derecha para sacar un disparo al ángulo, muy alejado del alcance de Hitz. Seguidamente, después de la media hora, Kimmich presionó y propició la pérdida visitante en tres cuartos de cancha; cayéndole el esférico a Müller, que asistió a Lewandowski, para que el máximo artillero en lo que va de certamen con 33 tantos, colocara la anotación de la tranquilidad, a los 34’.

Borussia Dortmund obtuvo su última Bundesliga en 2012

En el inicio del complemento, los dirigidos por Marco Rose se metieron en el partido, tras un penal transformado por Emre Can, en el 52’. Pero antes del final, los de casa cerrarían el duelo, a través del joven de 19 años, Jamal Musiala; cazando un entrevero en el área visitante para establecer cifras definitivas en la pizarra.

Con esta nueva conquista, Bayern Munich hace que, Thomas Müller se convierta, con 11, en el jugador con más títulos de Bundesliga en la historia. Y así mismo, su DT, Nagelsmann, con apenas 34 años, se erige como el estratega más joven que se consagra campeón de la Primera División de Alemania. Sin lugar a dudas, el título ‘Bávaro’ ha sido histórico por donde se le mire.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil