Icono del sitio Noticias en español

Bayern se atasca en Austria y no puede con el Salzburgo

Imagen: @LigadeCampeones (Twitter)

A pesar de su amplio favoritismo, el Bayern Múnich sufrió para, al menos, sacar un empate (1-1) de su visita al Red Bull Arena, hogar del Salzburgo austriaco, en el partido de ida de los 8º de final de Champions, prolongando de esta manera, el irregular presente que experimentan los de Julian Nagelsmann, que llegaban a este choque tras caer sorpresiva y estrepitosamente por Bundesliga el pasado fin de semana, también como visitantes, ante Bochum (4-2).

Un gol in extremis del extremo francés Kingsley Coman, salvó al conjunto ‘Bávaro’ de sumar su segunda derrota al hilo; frente a un rival que no se amilanó ante el poderoso e histórico adversario que tenía en frente. En un primer tiempo sumamente parejo, ambos equipos dispusieron de un ritmo inicial muy alto; arriesgando en busca del gol de la ventaja, que terminó encontrando el cuadro de casa.

La anotación local no tardó en llegar, luego de una notable contra iniciada por un gran trazo largo del volante de contención maliense Mohamed Camara, y finalizada, ya dentro del área, por el delantero Junior Adamu, que sacudió con derecha un disparo colocado que se le hizo imposible de alcanzar a Ulreich, a los 21’.

Bayern ha conquistado la Champions en 6 ocasiones

La primera parte culminó sin ninguna otra emoción fuerte, con la visita buscando desesperadamente el gol, y los de casa sosteniendo el resultado y preocupando en una que otra acción, el arco ‘teutón’. Para el segundo periodo, el Bayern tuvo mayor protagonismo con la pelota en los pies; gracias a lo cual, empezó a crecer en el juego.

Pero la supremacía generada con la tenencia, no se observaba en ocasiones claras para los del Allianz Arena. Fue entrados en el último cuarto de hora, cuando las aproximaciones ‘Bávaras’ comenzaron a inquietar con bastante peligro el pórtico austriaco. Y de tanto intentarlo, el Bayern pudo rescatar un empate que los deja mucho mejor parados para la vuelta; al margen de no ser el resultado que esperaban.

A los 90’ exactos, un centro desde la derecha, ubicado en tres cuartos de cancha de Pavard, fue prolongado en el área por Müller; para que apareciera por detrás de todos Coman y de zurda venciera la resistencia anfitriona, que estuvo muy cerca de llevarse el triunfo.

Salzburgo fue subcampeón de la Copa UEFA/Europa League 1993/94

Con esta igualdad, la serie llegará a Alemania completamente abierta. Para este segundo encuentro, que será dentro de aproximadamente tres semanas, el martes 8 de marzo, Bayern espera salir del pequeño bache que atraviesa actualmente y no poner en peligro su pase a los cuartos de final de un torneo que conquistó por última vez hace apenas dos años, en la versión 2019/20 de la competencia.

Entre tanto, lo que fue la acción del otro partido de este miércoles, en el Giuseppe Meazza, el Liverpool sacó oro de su visita a Italia; tras doblegar por marcador de 0-2 al Inter de Milán, en un compromiso bien jugado por parte de ambos, donde la efectividad le terminó dando la victoria al elenco inglés. La vuelta en Anfield también será el venidero 8 de marzo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil