Icono del sitio Noticias en español

UCL: Liverpool no se complica y liquida al RB Leipzig

El conjunto del Liverpool hizo el trabajo al batir al Leipzig alemán en la serie de octavos de final de UEFA Champions League (UCL). Los ‘Reds’ hicieron lo propio tanto en la ida como en la vuelta, imponiéndose por similar marcador de 2-0, para avanzar por global de 4-0. El segundo capítulo se llevó a cabo este miércoles en campo neutral, el Puskás Aréna de Budapest, Hungría, donde también se desarrolló el primer compromiso entre ambos combinados.

El cotejo y la clasificación, les sirve a Jürgen Klopp y sus dirigidos para recuperar sensaciones positivas, luego de la mala actualidad en la que se encuentran en la Premier League, donde tras una buena primera mitad de campeonato, se han visto inmersos en una racha de resultados negativos que los tiene luchando por clasificarse a puestos de Champions para la próxima temporada.

El partido en el que los que fungían como locales dispusieron de las mejores ocasiones, se vino a destrabar en el segundo tiempo. Y así mismo, los de Alemania, en menor medida, también tuvieron sus opciones para abrir la pizarra. A 20’ para el final, llegaría la diana que les daba tranquilidad a los de Anfield.

Liverpool obtuvo su sexta UCL en la edición 2018/19

Con la defensa visitante adelantada, Diogo Jota combinó con Mohamed Salah en tres cuartos de cancha. El egipcio con balón dominado entró al área y recortó para su pierna buena dejando en el camino a Upamecano y quedando perfilado para su izquierda, sacando un remate ceñido al palo izquierdo del portero húngaro Peter Gulacsi.

El tanto propició que los actuales campeones de la liga inglesa tomaran confianza de cara al arco y rápidamente marcaran el segundo. A los 74’, fue el turno de Sadio Mané de hacer acto de presencia en la pizarra. El senegalés cerró la pinza como todo un delantero centro en el área, capitalizando de derecha el servicio de Divock Origi desde el sector derecho.

La noticia positiva para los de Klopp, es que mantuvieron el cerrojo defensivo a lo largo de toda la llave. Y por mucho que se cuestione la calidad del rival, los dirigidos por Julian Nagelsmann se encuentra en una intensa pelea por la Bundesliga teutona. Ubicados en la segunda posición del campeonato a dos puntos del líder y dominador del mismo, el Bayern Múnich.

RB Leipzig venía de ser semifinalista en la pasada temporada de Champions

Para Liverpool, la clasificación a cuartos de UCL supone regresar a esta instancia luego de ser eliminado de manera sorprendente e inesperada la edición pasada. Su verdugo, fue el Atlético de Madrid, que sin mucho que ofrecer en ataque se terminó imponiendo en los dos cotejos (1-0 en Madrid y 2-3 en Anfiled), acumulando un global de 4-2.

Mientras que para Leipzig, este tropiezo no significa mayor sorpresa. Desde que se conoció que el cuadro inglés seria su rival en octavos, se sabía que partían en desventaja ante uno de los contendores a quedarse con la presente Champions. Con esta, ya es la segunda ocasión seguida en la que avanzan más allá de la fase de grupos de la competición.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil