Icono del sitio Noticias en español

Champions: Man. Utd. sufre inesperado traspié en su debut

Imagen: UEFA Champions League (Twitter)

La UEFA Champions League 2021/22 dio la apertura oficial de su fase de grupos este martes, y uno de los choques que abría la jornada, enfrentaba a un gran candidato del certamen, el Manchester United, que visitaba Suiza para medirse al Young Boys, en acción del grupo F. De manera sorpresiva, el cuadro inglés cayó en el Stadion Wankdorf de Berna tras iniciar el partido por delante.

Por pizarra de 2-1, los de casa le endosan una dura derrota al equipo de Ole Gunnar Solskjaer en este arranque europeo. Luego del tanto inicial del portugués Cristiano Ronaldo, que no deja de sorprender por su fantástico estado de forma, que incrementa su cuenta goleadora como máximo rompe redes del torneo de clubes más prestigioso del viejo continente, la visita se vio perjudicada por una expulsión que terminó cambiando el destino del duelo.

Cuando corría el minuto 13, CR7 hizo acto de presencia para poner por delante a los ‘Diablos Rojos’. Su compatriota, Bruno Fernandes, encaró por la banda izquierda y lo habilitó con un espectacular pase con el exterior de su pie derecho, propiciando que el exReal Madrid inaugurará el marcador de primera con derecha.

Manchester Utd. no gana la Champions desde 2007/08

Posteriormente, antes de llegar a la conclusión del primer tiempo, los de Old Trafford sufrirían la expulsión de uno de sus elementos. Al lateral derecho Aaron Wan-Bissaka, se le fue largó un control y en su intento por recuperar el esférico, le terminó clavando un planchazo al volante de contención luxemburgués Martins Pereira, que le acarreó la cartulina roja, a los 35’.

Con un jugador menos, Solskajer tuvo que modificar su planteamiento inicial. El sacrificado fue Jadon Sancho, que dejó su lugar en el campo para que ingresara el portugués Diogo Dalot y ocupara la posición del recién expulsado. De esta manera, el United logró aguantar en los 10’ que quedaban del 1T.

Para el arranque del complemento, el DT noruego sacó a un volante creativo, el holandés Donny van de Beek, para darle cabida a otro defensor, el central francés Raphael Varane. Sin embargo, el conjunto local se hizo con el dominio del balón y de tanto intentarlo, pudo empatar primero, para luego llevarse un valioso triunfo.

Young Boys no jugaba fase de grupos de UCL desde la 2018/19

A los 65’ llegaría la paridad local. El camerunés Moumi Ngamaleu se anticipó en un centro por bajo a Varane, para colocar el 1-1 punteando el balón de izquierda. Después de esto, el elenco inglés puso sostener el resultado, y parecía que todo quedaría en una igualdad. Pero en la última jugada del encuentro, el propio equipo visitante cometió un gravísimo que deparó en la victoria de los de casa.

A los 90+5’, Lingard que ingresó por Cristiano, dio un balón hacia atrás sin demasiada fuerza, que fue aprovechado por el atacante estadounidense Jordan Siebatcheu. Quedando mano a mano ante De Gea para vacunar de derecha y desatar la locura en el recinto suizo.

Por su parte, en el otro resultado del grupo F de Champions, Villarreal y Atalanta empataron en un entretenido partido en España, por 2-2. Con esto, el elenco ‘Helvético’ queda como único líder del sector al cabo de esta primera fecha. Mientras que tanto españoles como italianos le siguen con una unidad, a su vez que Manchester United es provisionalmente último sin puntos cosechados.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil