Icono del sitio Noticias en español

Manchester United: Ralf Rangnick sería el nuevo DT

Ralf Rangnick (RB Leipzig, Trainer, head coach) beim Interview, TV; Portrait, Porträt

Después de la inminente salida de Ole Gunnar Solskjaer de la dirección técnica del Manchester United a causa de los malos resultados recientes del conjunto inglés, fueron muchos los nombres que se empezaron a barajar y rumorar para sustituir al entrenador noruego. Tanto el argentino Mauricio Pochettino, hoy en día en el PSG, como el multicampeón de Champions con el Real Madrid, Zinedine Zidane, sonaron con fuerza para tomar las riendas del gigante del Old Trafford.

Sin embargo, la contratación de estos o algún otro DT, deberá esperar al menos, hasta el final del presente curso. A falta todavía del anuncio oficial, diversos medios en Inglaterra dan por hecho que el alemán Ralf Rangnick se hará cargo del equipo de manera interina por lo que resta de campaña. El nombre de Rangnick, de 63 años, no es muy conocido en el fútbol de élite. Pero en Alemania, se le considera como uno de los desarrolladores y pioneros del fútbol moderno germano.

Ralf Rangnick fue semifinalista de Champions con el Schalke 04 (2011)

Además, cabe mencionar que ya tuvo destacadas labores dirigiendo a Hoffenheim, Schalke 04 y RB Leipzig en suelo ´teutón’. Así mismo, su trabajo como director deportivo también ha sido reconocido y destacado.

Se espera que el anuncio oficial de parte de los ‘Red Devils’ se realice una vez disputen su partido de Premier este fin de semana. El próximo domingo les corresponde la difícil tarea de visitar al líder de la competencia, el Chelsea en Stamford Bridge, por la fecha 13. Este encuentro será comandado desde el banquillo por el exjugador del club, Michael Carrick, que asumió este rol tras el despido de Solskjaer.

Del mismo modo, se especula con fuerza que tras la finalización de su interinato, Rangnick asuma la dirección deportiva del club por dos temporadas. Esto último es lo más reciente del arribo del entrenador sexagenario a uno de los equipos con más tradición del viejo continente, que se encuentra en horas bajas desde la salida de Sir Alex Ferguson en 2013.

Manchester United (20), máximo ganador de la primera división inglesa

Desde afuera, este movimiento se observa como una clara intención del Manchester United de reorganizarse desde sus categorías inferiores, y gracias a la progresión asociada a Rangnick con respecto al fútbol alemán en la última década, desde Old Trafford lo visualizan como la persona adecuada para llevar las riendas del club; ya sea desde el banquillo o en las oficinas.

Por ahora, y en gran medida gracias al aporte goleador de Cristiano Ronaldo, el United logró clasificar a los 8º de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, el funcionamiento colectivo ha sido muy deprimente durante la gestión Solskjaer; teniendo que apelar al talento individual de sus elementos para resolver los partidos. Esta situación ha quedado más que en evidencia en el campeonato doméstico inglés, el más fuerte del mundo actualmente.

Al cabo de 12 jornadas efectuadas por Premier, el United muestra un pobre rendimiento de 17 puntos, tras 5 triunfos, dos empates y 5 derrotas; acumulando solo una victoria en sus últimos 7 partidos y encajando goleadas escandalosas; en casa ante Liverpool (0-5) y de visita ante el modesto Watford (4-1).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil