Icono del sitio Noticias en español

Champions: PSG avanza a cuartos a costa del Barcelona

El Paris Saint-Germain francés certificó su pase a cuartos de final de la UEFA Champions League dejando al Barcelona en el camino. Tras el apabullante 1-4 de la ida en terreno catalán, los de la capital francesa sacaron un empate 1-1 como locales en la vuelta, este miércoles en la ronda de octavos. Inscribiendo su nombre en la fase de 8 del torneo continental por segundo año consecutivo.

El conjunto parisino amparado en la amplia ventaja obtenida en el primer partido, le cedió la iniciativa a sus contrarios, intentando recuperar y salir en velocidad al contragolpe con Mbbapé como principal arma ofensiva, propuesta que les resultó a las mil maravillas en la ida en el Camp Nou.

Sin embargo, en esta ocasión, su intención no tuvo la misma eficacia, y a diferencia de la ida, para este segundo choque su arquero Keylor Navas, terminó siendo determinante para que la visita no lograra la gesta en el Parc des Princes.

Los de suelo español, mostraron argumentos futbolísticos para lograr lo que hubiese sido una épica e histórica remontada. Pero entre los desaciertos de sus atacantes, combinado con la magistral noche del cancerbero costarricense, no fue posible consumar un repunte de proporciones mayúsculas.

Barcelona se queda en 8vos de Champions por primera vez desde 2007

El Barcelona arrancó el cotejo con la tenencia en su poder, pero al contrario de la ida, donde también contaron con esta siendo estéril y generando muy poco, ahora lograron ser mucho más verticales, profundizando y teniendo ocasiones constantes. La producción en cuanto a gestación de juego del conjunto ‘Azulgrana’, no fue en lo absoluto plasmada en el electrónico. Quedando con tan solo una diana a su favor.

En gran medida esto fue gracias al golero local, que no se cansó de intervenir a lo largo del compromiso. Los anfitriones fueron los encargados de inaugurar el marcador. Kylian Mbappé no falló desde los 11 metros, tras una discutida infracción de Lenglet sobre Icardi en el área visitante, a los 31’.

La respuesta de la visita no se haría esperar. Lionel Messi, sacó un bombazo con su pierna hábil desde más atrás de la frontal del área parisina, que se terminó incrustando en la parte derecha de arriba de la portería local. Significando un verdadero golazo del genio argentino. Con este resultado los de Ronald Koeman necesitaban 3 anotaciones más para llevar el partido al alargue y 4 para avanzar en los 90’.

PSG viene de ser subcampeón en la pasada edición europea

Finalizando la primera parte, se presentó una acción para que los ‘Culés’ se fueran al descanso con la pizarra a su favor. Pero Messi no pudo superar a Navas en la ejecución de un penal, adivinando la intención del rosarino hacia su lado derecho. Y luego en el rebote, la pelota dio en el travesaño.

El Barcelona no dejo de intentarlo en la segunda parte, pero claramente el factor emocional influyó luego de tal fallo, que de concretarlo, los metía de lleno en carrera por la eliminatoria.

Estas buenas sensaciones en los últimos partidos, sirven para que los del Camp Nou, encaren con mayor optimismo la parte final de la liga española.

Mientras que PSG se encuentra en carrera por tres frentes; Liga y Copa de Francia, y ahora, en cuartos de final de la presente Champions.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil