Icono del sitio Noticias en español

PSG destroza al Barcelona en la Champions

El partido de ida de los octavos de final de Champions entre Barcelona y PSG dejó la eliminatoria prácticamente liquidada. El conjunto visitante, con un pletórico Kylian Mbappé, arrasó al cuadro ‘Culé’ en su propio campo con un categórico 1-4, que deja la serie cuesta arriba para los de Ronald Koeman.

El novel futbolista de tan solo 22 años, hizo acto de presencia en el Camp Nou por primera vez en su corta carrera. Y demostró, porqué se le considera como el sucesor al trono del fútbol mundial una vez Messi y Cristiano se retiren. Marcando un hat-trick y dando un auténtico recital que desde ya lo coloca en la puja por ser el mejor futbolista de la temporada. Su accionar tan superlativo, hizo que no se notaran en lo absoluto, las sensibles bajas del equipo capitalino, como lo eran Neymar y Angel Di María.

Además, en general los dirigidos por Mauricio Pochettino, cuajaron un gran partido, teniendo a Mbappé como bandera. Rendimientos como los de Paredes, Verratti, Kean e Icardi, fueron también sumamente valiosos para que los franceses pongan en jaque la serie.

Más allá del tanto inicial de locales, por medio de Lionel Messi de penal a los 27’, la visita no dejó de dominar el juego. Encontrando rápidamente el tanto de la paridad. En el 32’, el balón le llegó a Mbappé dentro del área, que dejó tendido al central Lenglet para definir arriba de zurda ante Ter Stegen.

Pero la segunda mitad, traería lo mejor del encuentro y del nacido en 1998. En la fracción 65, Paredes profundizó magistralmente con Florenzi, que por su sector, el derecho, colocó un centro que tuvo a Mbappé como rematador en el área de pierna izquierda, dándole al Paris Saint-Germain, una ventaja que ya no perderían.

PSG se erige como el gran candidato a ganar la Champions

Con el resultado en contra, el Barcelona se iría en busca del empate, circunstancia que aprovecharía la visita para, a la contra, sentenciar el partido y posiblemente la llave.

A los 70’, Moise Kean pondría el 1-3, luego de impactar de cabeza un tiro libre servido por Paredes al segundo palo. Pero aún hacía falta la guinda del compromiso. En una contra letal conducida de gran manera por Julian Draxler, el alemán en la entrada del área, le sirvió el balón a Mbappé, para que el francés redondeara una noche épica con un magnifico gol, ajustado de pierna derecha al ángulo superior izquierdo del golero local, en el 85’.

Con estas tres dianas, Mbappé, la figura indiscutida de la cancha, alcanza los 5 goles en la presente Champions. Se queda a un tanto de los 6 que poseen Haaland, Morata, Rashford y su compañero Neymar, hasta ahora goleadores de la competición. Además, de prácticamente inscribir el nombre del PSG en la próxima fase.

Liverpool supo resolver en su visita al Leipzig

El otro partido del día, enfrentaba al RB Leipzig y Liverpool, en el Red Bull Arena de Alemania. Más allá de los inconvenientes que vienen arrastrando últimamente, los dirigidos por Jürgen Klopp lograron sacar un triunfo importante por 0-2, pensando en la vuelta.

En conjunto inglés, resolvió un partido de por sí complicado ante el actual segundo lugar de la Bundesliga alemana. Los tantos visitantes, llegaron en la segunda mitad, a través de Mohamed Salah (53’) y Sadio Mané (58’).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil