Icono del sitio Noticias en español

Champions: PSG-Real Madrid se verán las caras en 8vos.

Imagen: @ChampionsLeague (Twitter)

Uno de los sorteos más controversiales de los últimos tiempos en el planeta fútbol se observó este lunes; cuando en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza, se procedió a conocer los emparejamientos de los octavos de final de la Champions 2021/22. En un primer momento, todo marchaba de forma adecuada, incluso, se llegaron a anunciar los cruces para la ronda de 16 de forma rápida, tal y como se esperaba.

Sin embargo, momentos después se informó de un ‘problema técnico’ por parte del organismo que rige el fútbol europeo al momento de realizar el sorteo. Y, por lo tanto, en una decisión pocas veces vista en el ámbito futbolístico, se procedió a efectuar de nueva cuenta la escogencia de los equipos para su posterior emparejamiento. Según las plataformas oficiales del torneo de clubes más prestigioso del viejo continente, esto fue lo que devino en la equivocación:

A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League.”

Chelsea es el vigente campeón de la Champions

En ese primer sorteo, Real Madrid había sido encuadrado con el Benfica, un rival más que accesible en el papel. Para seguidamente, quedar en la llave con el Paris Saint-Germain, uno de los grandes candidatos al título. El único choque que se repitió en ambas elecciones, fue el Chelsea vs. Lille, de resto, todos tuvieron cambios.

Otro de los emparejamientos atractivos, es el que medirá al Atlético de Madrid junto con el Manchester United de Cristiano Ronaldo. El portugués se ha enfrentado en cuatro oportunidades al cuadro ‘Colchonero’ en rondas KO de Champions, tres con el Real Madrid y otra con la Juventus. Y en todas y cada una de estas, ha salido con la mano arriba; incluyendo las finales de 2014 y 2016 con los del Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Bayern Múnich alemán, chocará ante el Salzburgo austriaco, en duelo totalmente favorable para los de Baviera. Así mismo, los otros clubes ingleses llamados a pelear por el título, Liverpool y Manchester City, enfrentarán a Inter y Sporting Club de Portugal, respectivamente.

Sébastien Haller (Ajax), actual goleador de la UCL con 10 anotaciones

Los partidos de ida de esta eliminatoria se efectuarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero del próximo año 2022, mientras que la vuelta, será el 8, 9, 15 y 16 de marzo. Mientras tanto, una vez se tengan los clasificados a 4º de final, el viernes 18 de marzo se realizará el sorteo para conocer los cruces de esta ronda. Y así mismo, se dejarán listas las llaves de semifinales, que se escenificarán el 26-27 de abril (ida) y el 3-4 de mayo (vuelta).

La final de esta edición, se celebrará el sábado 28 de mayo, en el Gazprom Arena de San Petersburgo, hogar del Zenit. Esta será la segunda ocasión en la que Rusia acoge la final del certamen. La primera fue hace ya 13 años, en la edición 2007/08, en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú; cuando en una definición inglesa, el Manchester United levantó su tercer y hasta ahora último título derrotando al Chelsea en la tanda de penales.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil