Icono del sitio Noticias en español

Champions: se sortearon los cruces de cuartos de final

Imagen: @LigadeCampeones (Twitter)

Tal y como se tenía previsto, este viernes se efectuó el sorteo para definir los emparejamientos de cuartos de final de la UEFA Champions League. En la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza, el organismo encargado de regir el fútbol en el viejo continente, en su acostumbrada dinámica para llevar a cabo este ejercicio, dio a conocer los enfrentamientos de la ronda de 8 del certamen internacional y, así mismo, definió las llaves/rutas para las semifinales.

El enfrentamiento más atractivo y parejo, en el papel, que deparó el sorteo, es en el que chocarán Chelsea y Real Madrid; reeditando una de las semifinales de la pasada edición, donde el conjunto ‘Blue’ se impuso con autoridad al ‘Merengue’ por 3-1 en el global, para seguidamente, obtener su 2º título de la competencia, derrotando (1-0) al Manchester City en una final 100% inglesa.

Precisamente, el equipo comandado tácticamente por Pep Guardiola, se medirá ante el otro elenco de la capital española, el siempre combativo Atlético de Madrid, que viene de dejar en los octavos de final, al vecino del City, el Manchester United de Cristiano Ronaldo y compañía.

Real Madrid (13) es el ganador histórico de la Champions

Los respectivos ganadores de estas eliminatorias, se verán las caras en semifinales, al quedar encuadrados en la misma llave. Por lo tanto, jugando un poco con los posibles encuentros de semis, se podría volver a vivir el duelo entre los elencos que definieron el título el curso anterior; siempre y cuando, los conjuntos de la Premier se impongan en sus cruces.

Así mismo, tampoco sería sorpresa, un choque entre los equipos más emblemáticos de la capital española, Atlético y Real Madrid, que ya saben lo que es medirse, no en una, sino en varias rondas KO de la competencia.

Mientras tanto, en las dos series restantes, más allá de no dar nada por sentado, el panorama luce bastante favorable para que Liverpool y Bayern Múnich, se citen en semis. El cuadro ‘Red’ medirá fuerzas ante el Benfica portugués, mientras que los ‘Bávaros’, dirigidos por Julian Nagelsmann, harán lo propio ante el sorpresivo Villarreal; que llegó a cuartos tras golear a la Juventus (0-3) en Italia.

En caso de que se cumpla la lógica, los equipos de Premier y Bundesliga, respectivamente, estarán definiendo a uno de los clasificados al partido cumbre; dándose un choque de favoritos que, tranquilamente, podría ser una final adelantada.

Atlético, Villarreal y City, los únicos en 4º que no han ganado la UCL

De igual manera, se determinaron las fechas de la actual instancia. Los partidos de ida, se desarrollarán el 5 y 6 del venidero mes de abril, dos por día, jugándose los duelos en simultáneo. Por su parte, los compromisos de vuelta, serán una semana después, el martes 12 y el miércoles 13. Luego de esto, las semifinales se disputarán, el 27 de abril (ida) y el 4 de mayo (vuelta).

Por otro lado, además del sorteo de Champions, también se efectuó el de los cuartos de final de la UEFA Europa League; yéndose toda la atención sobre el FC Barcelona, que buscará su lugar en semifinales frente al Eintracht Frankfurt. Si cumplen con el pronóstico y superan al cuadro alemán, los de España se medirán ante el ganador de la eliminatoria entre West Ham (ING) y Olympique Lyon (FRA). En la otra ruta, quedaron emparejados, Leipzig vs. Atalanta y Sporting Braga vs. Rangers.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil