Icono del sitio Noticias en español

Dortmund empata como local y se aleja del primer puesto

El Borussia Dortmund desperdició una clara oportunidad de meterle presión al líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich. Igualando a un tanto en el Signal Iduna Park ante uno de los colistas del campeonato, el Mainz. En un duelo correspondiente a la jornada 16 de la primera división de Alemania.

Los dirigidos por Edin Terzic se ubican en la cuarta casilla, aunque a tan solo 5 unidades del conjunto ‘Bávaro’. Sin embargo, si estos últimos ganan su partido de esta fecha ante el Friburgo podrían ampliar tal ventaja a 8 puntos.

Más allá de la hegemonía del Bayern en los últimos años en Alemania, si algún equipo lo ha sabido poner en aprietos es el Dortmund.

Por tal motivo, esta se presentaba como una excelente ocasión para incomodar a los actuales campeones de liga. Más aun, luego de que a mitad de semana sufrieran un traspié doloroso, al caer eliminados de manera sorpresiva por la Copa de Alemania ante el modesto Kiel, club que hace vida en la segunda división del campeonato germano.

De tal manera, la jornada era propicia para que los escoltas del campeón lograran descontar alguna unidad de estos.

Claramente el conjunto ‘BVB’ no pudo hacer validas tales intenciones. Fue tanta su desprolijidad que llegaron a estar durante largo rato en desventaja en el encuentro. A los 57’, la visita se adelantó por medio de Oztunali, que marcó un gol de otro partido con un zurdazo potente desde el sector derecho, dejando sin opciones al golero Burki.

Sin tanta claridad, los locales lograron llegar al empate. En la fracción 73, Meunier marcó entrando al área tras un despeje a medias de la defensa de ‘Los 05’s’.

El capitán Reus desaprovechó la ocasión de darle las tres unidades al Dortmund

Tan solo tres minutos después de la igualada, ‘Los negriamarillos’ tuvieron la opción de darle la vuelta definitiva al marcador por medio de su jugador emblema y capitán, Marco Reus. Pero el futbolista de 31 años no pudo hacer efectiva una pena máxima, tras una falta cometida al autor de primer tanto, el belga Thomas Meunier.

El número 11 de los locales engañó al arquero cruzando su disparo, sin embargo, este se le fue ancho al querer ajustarlo en demasía. Luego de esto, el Borussia Dortmund fue poco lo que pudo generar y se terminó quedando con un empate que le sabe a nada.

Un punto valioso para el Mainz 05 en su lucha por la salvación

Mientras que por el lado visitante, logran un sacar un punto de oro en una cancha más que complicada. Manteniendo sus esperanzas intactas por mantener la categoría.

Los dirigidos por el danés Bo Svensson, se posicionan en la casilla 17 de la clasificación con 7 puntos, a 5 del Colonia que les permitiría jugar el playoff ante el tercero de la 2. Bundesliga, y a 7 del Arminia Bielefeld, ocupante de la decimoquinta plaza, último lugar que brinda salvación directa en el máximo circuito del fútbol alemán.

Aunque claramente puntuar en un campo como el Signal Iduna Park, supone un impulso desde lo anímico importante.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil