Icono del sitio Noticias en español

Suárez mantiene al Atlético como líder de la liga española

En lo que parecía ser un partido accesible, más allá de la dificultad que supone jugar de visitante, el Atlético de Madrid sufrió en demasía para batir al Deportivo Alavés. Fue el uruguayo Luis Suárez, quien se encargó de mantener a los del ‘Cholo’ en lo más alto de la clasificación de España. Cuando todo indicaba que se les escapa tanto el triunfo como el liderato.

Con una diana del ‘Pistolero’ en las postrimerías del partido (minuto 90’) los ‘Rojiblancos’ se resupieron de la mala fortuna de haber encajado un gol en contra tan solo un par de minutos antes, en la fracción 84’. Manteniendo de esta manera, la posición de honor en el campeonato. Evitando que tras la victoria del Real Madrid ayer ante el Celta por 2-0, estos se quedaran con la primera plaza.

El partido se presentó desde el arranque hacia el lado del Atlético, sabiendo claramente las falencias y debilidades del cuadro local. Aun así se tuvo que esperar hasta casi la culminación del primer tiempo para que los visitantes se hicieran sentir en el marcador.

En el minuto 41, tras una buena jugada de Suárez, este último le cedió el Balón a Marcos Llorente. El ex ‘Merengue’, desde la banda derecha trazo una diagonal para ponerse en la frontal del área y sacar un zurdazo que tuvo un leve desvío en uno de los defensores locales, para dificultar aún más el trabajo del arquero y establecer el primero para la visita.

Un segundo tiempo turbulento para los de Simeone

Del drama del autogol, a la euforia con el gol de Suárez

Si bien la segunda mitad inició favorable para los capitalinos, el trámite de la misma les depararía algunas sorpresas. En primera instancia, todo les parecía sonreír cuando en el minuto 63, los ‘Albiazules’ se quedaron con uno menos. Situación acontecida producto de una dura barrida de parte del central Victor Laguardia sobre el frances Thomas Lemar. En un principio la jugada había sido solo de amarilla, pero luego de la revisión del VAR, el colegiado Martínez Munuera, decidió que la acción era merecedora de la cartulina roja.

De esta manera, las acciones del juego quedaban más que servidas para los ‘Colchoneros’, pudiendo estirar la ventaja e incluso golear. Pero esto no sucedió.

Los locales al observar el dominio estéril de la posesión que tenían sus rivales se fueron animando a pisar el área rival. Y tras una acción donde la defensa atlética tenía amplia superioridad numérica de cinco contra dos, los elementos locales se combinaron para mandar un pase desde la banda izquierda al área, donde el central brasileño Felipe, en su intención por despejar el peligro terminó introduciendo el balón en su propio arco. Cuando solo restaban 6 minutos para cumplirse los 90 reglamentarios.

Fue precisamente en esa fracción, donde el cañonero ‘Charrua’ culminó el centro raso de Joao Felix. Luego de una combinación entre varios jugadores visitantes que se habían volcado a buscar la ventaja nuevamente, el de Salto, Uruguay, cerró la pinza para sentenciar el encuentro.

Con la victoria, el Atlético alcanza los 38 unidades, viendo a todos desde la parte alta de la tabla, y aun debiendo dos partidos. Mientras que el Madrid queda segundo con 36.

Con esta anotación, Suárez llega a 9, igualando a Aspas del Celta y a Moreno del Villarreal en la cima de los goleadores del torneo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil